Los mejores lugares de la Rivera Maya

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Te seguiremos contando acerca de lo que puedes visitar en la Rivera Maya.

1) Akumal

Este es uno de los primeros lugares turísticos de la Rivera Maya que,  a pesar del paso del tiempo,  sigue siendo uno de los elegidos por sus paisajes pintorescos y por ser un lugar donde estar relajado. En Akumal quiere decir “Tierra de las Tortugas” y está ubicado en granjas protegidas y de reproducción.

En el lugar se cuentan con más de 200 entradas a cuevas y ríos subterráneos con una profundidad que alcanzan los 1250 metros, lo que lo convierte en un sitio elegido por los que practican buceo.

rivera maya

2) Coba
Se trata de una población rodeada de lagos que cuenta con un centro ceremonial que sirvió como capital del imperio de la tierra del sur. En la zona las edificaciones mayas más importantes son Noboch Mul o Gran Pirámide, cuya estructura alcanza los 40 metros de altura, un lugar desde el cual se obtienen importantes vistas.

Coba se encuentra al norte de Tulum a pocos kilómetros de Playa del Carmen.

3) Sian Ka an
Su nombre quiere decir “Regalo del Cielo” y es una zona que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO durante el año 1987 y la tercera área natural protegida más importante de México. El lugar abarca un territorio de 530 mil hectáreas en donde hay selvas, manglares costeros y sabanas, además de ser el hábitat de 350 especies de aves, mamíferos y plantas tropicales.

También se pueden visitar 23 lugares arqueológicos que nos muestran un poco de cómo era la cultura maya. Siam Ka an esta en el litoral central del estado, en los municipios de Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.

4) Xcaret
Se trata de un parque Arqueológico Xcaret en donde se brinda la posibilidad de contar con una gran variedad de atractivos para el turismo. Contando con una variada y rica cultura y una belleza natural. Su nombre quiere decir “Lugar donde nace el agua”, el parque cuenta con un imponente lago de color turquesa.

Foto | Flickr.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Mexico, Riviera Maya


0 Comentarios Enviar un comentario