Turismo en Bonaire II

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Isla de Bonaire ha sido descubierta en el año 1499 por Américo Vespucio y Alonso de Ojeda. En sus orígenes este lugar se denominaba Isla de Brasil. En el año 1515 los aborígenes que habitaban el lugar fueron enviados a trabajar en las minas de cobre de La Española, tras lo cual comenzaron a traer africanos para trabajar como esclavos en la zona.En la actualidad,  la isla es miembro de las Antillas Holandesas, tiene una población de aproximadamente 14 mil habitantes y ocupa una superficie de 300 kilómetros cuadrados. Su capital es Kralendijk. Y su idioma oficial es el holandés (aunque también vemos pobladores que se comunican en español, inglés y papiamento).

isla bonaire

Bonaire cuenta con un clima cálido y durante todo el año recibe muy pocas precipitaciones. El terreno de la isla es mayoritariamente de formaciones calizas coralinas. Todas estas características hacen que se trate de un lugar muy poco aconsejable para la agricultura, lo único que se llega a cultivar son los aloes. Además,  practican ganadería, pero la principal riqueza son las salinas.

En épocas coloniales los esclavos de la zona se dedicaban a trabajar las plantaciones que se encontraban en el oeste de la isla, en la actualidad la mayor parte de la población desciende de los esclavos de esa época.

Su capital, Kralendijk, ofrece los servicios necesarios para que los turistas pasen una muy buena estadía. Los principales edificios fueron construidos por los holandeses, la zona cuenta con un bonito puerto y un aeródromo.

Bonaire Marine Park se encarga de controlar el patrimonio subacuático. En la isla existe una reglamentación,  por la cual se busca proteger la vida del Parque Marino, además cuidan los arrecifes de corales y las especies que allí habitan, entre ellas los peces lobo, peces trompeta, pez ángel, erizos ermitaños o barracudas.

Dentro de la zona los deportes que más se practican son el submarinismo, buceo, pesca y windsurf.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Antillas, Bonaire


0 Comentarios Enviar un comentario