Viajar al Caribe desde el Reino Unido será más caro

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Desde hace algunos días,  el gobierno británico elevó hasta en un 8% el Impuesto al Pasajero Aéreo, provocando que los viajes con destino al Caribe sean más costosos de lo normal. La medida del Ejecutivo forma parte como una elección reguladora con el fin de hacer frente a la crisis financiera.

A partir de abril del 2013 se hará efectiva la nueva medida que incrementará las tasas impositivas de salidas en los aeropuertos, afectando directamente a la mayoría de británicos que deseen viajar hacia el Caribe.

Este nuevo incremento significa un total de 81 libras para la Clase Económica y 162 libras en la Clase Premium, un duro golpe que afecta directamente a la buena parte de trabajadores de clase media del país británico.

Viajar al Caribe

Ante la inminente decisión del gobierno del Reino Unido, las cuatro aerolíneas más importantes del país han solicitado una exanimación del nuevo impuesto y considerar el impacto que puede causar en la economía. Como se sabe, esta nueva propuesta gubernamental tiene como objetivo continuar esta tendencia de aumentos de manera sucesiva hasta el año 2016.

Si para una familia de cuatro miembros viajar en Clase Económica costaba alrededor de 80 libras en el 2005, para el 2016 la alteración de los impuestos implicará un aumento que alcanzará las 500 libras.

Para el dueño del Grupo Virgin, Sir Richard Branson, esta medida provocadora puede tener serias repercusiones en la decisión de miles de británicos, quienes en respuesta a la sobrevaloración de vuelos optarán por viajar a destinos menos costosos.

Se estima que,  a partir del próximo año en adelante, el gobierno británico recaude un aproximado de 2,8 mil millones de libras como suma total del impuesto adicional que se exigirá a los pasajeros.

Ante las duras críticas contra el gobierno, la respuesta ha sido inmediata, congelando de forma momentánea el aumento del APD durante este 2012. Sin embargo, todo parece indicar que la medida será definitiva para el próximo año.

Fuente imagen de Mr. TheKlan

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Caribe


0 Comentarios Enviar un comentario