La red de los cañones tiene una profundidad que puede variar entre los 1500 metros de altura alcanzando por zonas 1800 metros. El parque natural cuenta con ciertas particularidades que nos permiten realizar actividades vinculadas con el turismo de aventura y el ecosistema.
Los deportistas que disfrutan realizando rappel no pueden dejar de visitar el cañón, además se puede realizar ciclismo, cabalgatas, caminatas.
Si vas a practicar rappel deberás acercarte a la Peña del Gigante, que se encuentra al noroeste de las Barracas del Cobre. Se trata de una pared de casi 884 metros de altura, donde existen diferentes grados de dificultad, adaptándose a las capacidades de cada deportista.
Si eres adepto a los deportes de alta montaña deberás dirigirte al Rancho San Lorenzo, situado en las Sierras Tarahumara. Es ideal para la práctica del alpinismo, contando con 54 rutas diferentes equipadas, también, con diferentes grados de dificultad. El lugar cuenta con hospedaje y servicios gastronómicos.
En San Juanito también podrás realizar rappel, este es el punto más alto de la Sierra Tarahumara, con 10 rutas diferentes de distintos grados de dificultad. El pueblo más cercano es el Creel, donde encontrarás servicio para alojarte y comer.
Anualmente, el lugar brinda la posibilidad de realizar el Festival de Turismo de Aventura. En este evento se juntan deportistas de todo el mundo para realizar competencias de rappel, alpinismo, ciclismo, maratón.
Foto | Flickr.