50º aniversario de Jamaica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Este año se festeja en Jamaica su 50º aniversario de la independencia, para ello se llevarán a cabo diferentes actividades con el fin de atraer el turismo internacional. Dentro de los eventos gastronómicos se podrán disfrutar dos que seguramente serán los de mayor convocatoria: la semana de los Restaurantes (durante el mes de noviembre) y el Festival del Ñame (el próximo abril).

jamaica

Durante la Semana de los Restaurantes se tendrá la posibilidad de probar diferentes platos autóctonos del país y de diferentes partes del mundo, con la ventaja de tener grandes descuentos.

Por su parte, en el Festival del Ñame de Trelawny se pueden disfrutar  diferentes platos,  además de conocer un poco más de la cultura típica de la zona.

En lo referente al  entretenimiento se llevarán a cabo distintos espectáculos relacionados con la música, entre ellos,  los carnavales, posfestivales del jazz o de reggae. Entre los festivales destacados se encuentran los Accompong Maroons;  los Maroons son los antiguos esclavos de la Costa del Sur que lograron escapar y así celebran su libertad.

En lo relativo a los deportes, durante este año se llevarán a cabo actividades en las cuales se contará con la presencia de turistas invitándolos a participar, desde las más divertidas competencias como el Torneo Internacional de la Pesca del Pez Aguja, una de las más atractivas y concurridas.

El Director de Turismo de Jamaica, John Lynch , junto con su equipo de trabajo pensó en actividades de gran concurrencia que atraigan a los turistas.  A lo largo del año,  te iremos presentando la agenda completa para que no te pierdas ni una de ellas.

Te pasamos parte de la agenda:

  • Bacchanal, Carnaval de Jamaica, Kingston (18 de Febrero al 1° de Mayo)
  • Receso de Primavera (Spring Break), Montego Bay y Negril (Febrero-Marzo)
  • “Fun in the Son” (Alegría en el Hijo), Kingston (17 de Marzo)
  • 9° Torneo Anual de Canoa Anzuelo & Sedal, Treasure Beach, St. Elizabeth (15 al 17 de Octubre)

Foto | Flickr.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Jamaica


0 Comentarios Enviar un comentario