Caño Hondo, Parte II

Autor: 2
Comparte este artículo
caño hondo

En Caño Hondo podrás disfrutar de la naturaleza, la ecología y vivir una gran diversión para que tus vacaciones sean únicas e inigualables. En Paraíso Caño Hondo existe la alternativa de realizar diferentes excursiones junto con tus amigos y tu familia, realizando un recorrido natural y aventurero, pudiendo navegar a través del Río Caño Hondo, por la Bahía San Lorenzo, conociendo las Cuevas del Parque Nacional Los Haitises.

Recordemos que estas cuevas tienen un gran valor antropológico, ya que en ellas se pueden ver pictografías originales y petroglifos que realizaron los antiguos habitantes del lugar, los Tainos.

Otros sitios que pueden ser visitados mediante estas excursiones son:

  • Sendero del Bosque Húmedo del Parque Nacionales Los Haitenses
  • Avistaje de Ballenas Jorobadas (con un equipo de navegación apropiado y dispositivos de seguridad).

Una de las más elegidas es la de observar a las ballenas en el Santuario de Mamíferos Marinos de la Bahía de Samana, un lugar muy bonito dentro de la República Dominicana.

Este paseo tiene lugar todos los años desde los meses de enero a marzo, cuando las ballenas jorobadas se acercan a la zona desde los mares de Islandia, Canadá y Groenlandia. Eligen el Mar del Caribe para parir y buscar parejas en las aguas cálidas.

Si quieres realizar la excursión deberás partir desde el Embarcadero Caño Hondo, en cómodas y seguras embarcaciones, siempre se va acompañado de un guía y un capitán con amplia experiencia, sirven almuerzo y bebidas no alcohólicas (incluidas dentro de la tarifa del paseo).

Tener la posibilidad de observar a cada una de las especies en su hábitat natural es una experiencia única. Puedes estar ante la presencia de grandes machos de 40 toneladas que saltan sobre el agua con una agilidad única. Cuando quieren atraer alguna hembra comenzarán a entonar una especie de canción muy particular que puede ser oída a una distancia de 30 kilómetros.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: República Dominicana


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    vicente portoreal

    holasoy vicente
    megustaria ir acaño hondo
    adiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonovemo

  • avatar
    vicente portoreal

    que maraviyoso