¿Qué visitar en Caño Hondo?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
caño hondo

Los edificios que están presentes en Caño Hondo se encuentran ubicados en medio de diferentes piscinas naturales, la mayoría de ellos ofrecen a sus huéspedes la posibilidad de alojarse en seis habitaciones una de ellas con balcón.El paisaje que rodea el lugar es exuberante y lleno de vegetación, pudiendo disfrutar del entorno,  la melodía que trae el Río Jivales y el cantar de las aves que habitan la zona y despiertan temprano.

Las habitaciones son amplias y con una buena decoración, en todas ellas se pueden ver diferentes elementos creados por los nativos de la zona. Pueden estar equipadas con una, dos o tres camas full size, ventilador de techo, baño privado, servicio de habitación.

Estas habitaciones fueron nombradas con sílabas que forman las palabras Caño Hondo, en honor al establecimiento y a la zona donde está ubicado.

Para quienes lo desean Caño Hondo cuenta con un buen bar y restaurante, el ‘Cayuco’. Cada día ofrece una gran variedad de opciones de platos y comidas criollas de la región, con servicio de desayuno, almuerzo y cena. Nada mejor que comenzar el día con una taza de café dominicano recién molido. Para el almuerzo y la cena ofrecen diferentes platos en base a la pesca del día, por eso siempre debes preguntar cuáles son las sugerencias del chef.

El nombre Cayuco se refiere a un tipo especial de canoa con fondo plano, construida por el vaciado de un tronco de árbol, pues muchas veces se usan palmeras, que son de gran tamaño y de una madera blanda. Este tipo de embarcaciones son empleadas  por los pescadores artesanales de la comunidad de Sabana de la Mar, quienes se encargan de buscar el sustento para los habitantes y para los turistas.

Dentro del Caño Hondo existe la posibilidad de hacer diferentes excursiones para estar en contacto con la naturaleza. Por medio de un recorrido natural y aventurero se puede vivir una travesía inigualable en la que podrás navegar por todo el Río Caño Hondo y la Bahía San Lorenzo, además de conocer las Cuevas del Parque Nacional Los Haitises.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, República Dominicana


0 Comentarios Enviar un comentario