Falmouth: la histórica ciudad de Jamaica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Un país tropical y caluroso como Jamaica está repleto de multitud de atractivos turísticos ideales para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Sin embargo, nada se compara a la belleza cultural e histórica que puede ofrecernos la ciudad de Falmouth. Aquí las razones para movernos por un lugar lleno de encanto, tradición y legado arquitectónico.

La ciudad de Falmouth es la capital de la Parroquia de Trelawny en el condado de Cornwall. Esta ciudad se fundó en 1769 por Thomas Reid y durante mucho tiempo se perfiló como una de las potencias mundiales en la exportación de azúcar.

Falmouth

La extensión de Falmouth comprende alrededor de 18 kilómetros hacia el este de Montego Bay, rodeado de una serie de centros históricos y culturales que son concurridos por una gran cantidad de turistas de todas partes.

Uno de los acontecimientos más importantes en la historia de Falmouth tiene lugar en el año 1800, cuando la ciudad producía centenares de plantaciones para la elaboración de azúcar. Cerca de 25.000 esclavos pasaban sus días trabajando en la tierra. En aquella época, el comercio se mantuvo de manera exitosa por los próximos 40 años.

El debacle de la producción de azúcar sucedió a comienzos del siglo XIX, cuando la introducción de los barcos de vapor supuso la caída definitiva del sistema de trabajo libre, liberando a un inmenso número de esclavos y terminando con más de un centenar de plantaciones de azúcar.


A pesar de perder su fuente máxima de producción, Falmouth se ha mantenido por muchos años como una ciudad turística y atractiva, que se ha hecho conocida en el mundo por su modesta organización con viviendas humildes y todo un marco natural para gozar de una estancia maravillosa. En la actualidad, la ciudad histórica cuenta con varios museos, monumentos y espacios que recuerdan los sucesos más importantes de su glorioso pasado.

Fuente imagen de Dougtone

Por:
Etiquetas:
Categorías: Jamaica


0 Comentarios Enviar un comentario