Lugares para visitar en Ocho Ríos, Jamaica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Jamaica tiene una ciudad muy especial, Ocho Ríos, se encuentra en la Parroquia de Saint Ann, ubicada en la costa norte. En sus comienzos era un pueblo dedicado a la pesca, pero hoy por hoy se dedican al turismo.Este lugar sirve como escala para los cruceros y para barcos cargueros de piedra caliza y azúcar. Contrariamente a lo que refiere su nombre, la ciudad no cuenta con ocho ríos, seguramente ha recibido la denominación por una mala interpretación inglesa, que deriva del nombre original ‘Las Chorreras’, vocablo que se usaba por las proximidades del Río Dunn.

ocho rios

En la actualidad es más fácil llegar al lugar,  ya que la carretera de la costa norte, que une Montego Bay a Ocho Ríos esta en excelente estado, el viaje desde ese punto dura un poco más de una hora, si vas en coche.

El pasado año -2011- el Gobierno de Jamaica dio a conocer que realizará un plan en el cual invertirá mucho dinero destinado a la revitalización de la zona turística. En la ciudad se pueden ver clubes nocturnos y restaurantes, muchos de ellos de alta calidad. Para toda la familia se aconseja acudir a Dolphin Cove, un sitio donde los visitantes tienen la posibilidad de nadar e interactuar con los simpáticos delfines, una experiencia única que los más pequeños (y los adultos también) jamás olvidarán.

Esta ciudad fue elegida para participar en una de las primeras películas de James Bond (film del año 1962), era el hogar de Miss Taro, que fuera interpretada por Zena Marshall, quien en la película era la enemiga de James Bond y estaba en alianza con el villano Dr. Julios No.

Ocho Ríos es reconocido por sus saltos de agua, esta última es una de las atracciones más reconocidas y visitadas. Una de las cataratas cae por un acantilado muy marcado. Los escalones que se forman por el recorrido del Río Dunn es ideal para apreciar la naturaleza y descansar. Los turistas que se dirigen a la zona desde la parte superior tienen la posibilidad de participar cada semana en una fiesta con baile, música y natación.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Jamaica, Ocho Ríos


0 Comentarios Enviar un comentario