Todo reggae en Jamaica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Febrero trae consigo uno de los eventos más esperados y celebrados en Jamaica, estamos hablando del mes del Reggae, la legendaria música de la isla que rendirá homenaje a una serie de ídolos del género, y, como siempre, al que es considerado el máximo representante de este estilo música: Bob Marley.

Para este mes se han previsto una gran cantidad de actividades con los mejores exponentes del reggae (siendo un evento importante no solo por su importancia cultural,  sino porque es parte de las celebraciones por el Aniversario de la Independencia de Jamaica).

Este evento viene siendo organizado bajo la supervisión de la Asociación de la Industria de Reggae de Jamaica (JARIA), la misma que como parte de la agenda del evento pone a disposición de los interesados encuentros bajo el título de Noches de Reggae, con el fin de llevar a cabo todos los miércoles de febrero un espectáculo con lo mejor del género musical.

festival de reggae en jamaica

Gracias a la variedad de eventos se ha podido encontrar  programas con una amplia lista de presentaciones para celebrar la vida y música de las leyendas del reggae, destacando nombres como Bob Marley y Gregory Isaacs.  Dentro de la agenda destaca el Festival del Trench Town, que tendrá lugar en el Barrio Trench, lugar donde Bob Marley pasó gran parte de su vida y que también ha sido cuna de otros cantantes del reggae. Aquí se han dispuesto eventos recreativos, conciertos y hasta desfiles en honor al emblemático cantante de reggae.

Para el 18 de febrero, la Academia de Cine de Jamaica acogerá a cientos de cinéfilos que asistan a Lo Mejor del Festival de Cine Reggae, proyectando cintas con aspectos propios de la cultura jamaiquina. Finalmente, el 22 de febrero se celebrará en el campo de fútbol Constant Spring, en Kingston, un partido deportivo conmemorativo en honor al mítico Bob Marley.

Fuente imagen de Joakim Westerlund.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Jamaica


0 Comentarios Enviar un comentario