Cat Island en Bahamas, Parte II

Seguiremos contándote las actividades que puedes realizar en Cat Island.

0 comentarios
miércoles, 26 septiembre, 2012
cat island

En este lugar se realizan diferentes fiestas y festivales. Muchos de ellos se vinculan a la historia de la cultura de las Bahamas. En estas fiestas tendrás la posibilidad de probar platos locales, bailar al ritmo de la música goombay, disfrutar una corrida de chalupas.

El Festival Anual de la Música y Herencia de las Bahamas tiene lugar por tres días consecutivos de celebración todos los meses de noviembre. Es uno de los eventos que llena de orgullo a los habitantes del lugar permitiendo que renazca el nacionalismo y el patriotismo. De este festival participan organizaciones deportivas, organizaciones cívicas, escuelas, religiones, centros comunitarias

Muchos de los eventos tienen lugar en Rawson Square y Arawak Cay. Si quieres más datos de estas festividades puedes dirigirte al Ministerio de la Juventud y Cultura o al Departamento de Comunidades.

En el Desfile de Jukanoo en el Boxing Day. Es un sitio en donde se puede disfrutar de espectáculos y sonidos. El mismo tiene lugar en el Bay Street el 26 de diciembre a partir de la madrugada. En este festival se entregan diferentes premios. Los turistas que visitan la zona pueden participar del desfile del Jankanoo.

Festival de Productos del Mar y Herencia de Great Bahamas, evento que tiene lugar durante los meses de octubre, en este se combinan el Gran Festival de Productos del Mar y del Festival de la Herencia. Aquí podrás disfrutar de una buena música tradicional y platos regionales muy sabrosos.

Festival de la Herencia / Junkanoo en el mes de junio. Puedes ver diferentes muestras de bailes en las calles, venta de artesanías, contadores de historias, degustación de platos y bebidas. Normalmente se presentan diferentes artistas bahamenses. Para más datos puedes consultar en Cala Brown y en el Ministerio de Turismo.

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *