Celebrar Carnaval 2015 en el Caribe

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Podemos elegir un lugar exótico con buenas temperaturas para pasar la fiesta del carnaval en el Caribe. Es buen momento para disfrutar de la cultura de los países del caribe y de divertirnos con sus grandes celebraciones.

Celebrar Carnaval 2015 en el Caribe

El Carnaval en Brasil

Sin duda una de las fiesta archiconocidas en el Caribe es el Carnaval de Río de Janeiro cuya máxima atracción se concentra en el Desfile de Samba del Sambódromo. Son numerosas las fiestas que se van a poder ver en la calle como bailes típicos de carnaval y otros muchos acontecimientos.

Las entradas para el Sambódromo se pueden adquirir en función del presupuesto disponible. Las Tribunas ofrecen, un año más, un asiento de cemento y éstas son las más económicas. También hay una zona de sillas  y con palcos abiertos, disponibles de 6 plazas y una mesita en el centro. Por último, tenemos las suites de lujos que son las más recomendadas para grupos grandes de 12 personas, al menos.

Las celebraciones principales se llevan a cabo en Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Recife/Olinda y Sao Paulo, lugares en los que las escuelas de samba, blocos y bandas ocupan barrios enteros.

El Carnaval de Barranquilla (Colombia)

Otro de los carnavales míticos del Caribe, lo encontramos en Barranquilla (Colombia), con una fiesta folclórica y cultural. La temporada de esta fiesta comienza en marzo y es un verdadero acontecimiento cultural en el que se expresan todas las variedades culturales, la música popular y el baile.

El carnaval de Barranquilla es uno de los más coloridos del mundo. Es una de las fiestas más esperadas por los colombianos y se desarrolla a lo largo de 4 días: con la batalla de las flores que es un desfile de carrozas, comparsas, grupos de baile y disfraces; desfile de la gran parada, en la que hay característicos bailes como la cambia o el garabato; el desfile del 84 que destaca por el traje negro de la reina del carnaval, representando a la viuda principal de Joselito Carnaval; y por último el entierro de Joselito Carnaval, como símbolo de alegría y fiesta.

El Carnaval en Jamaica

Una fiesta de las mismas características es la que se vive en Jamaica con la llegada del carnaval. Se trata sin duda de una celebración candente, llena de energía y magia con fiestas en la playa, desfiles públicos con comparsas y carrozas, concursos, representantes de artistas.

El carnaval de Jamaica es uno de los acontecimientos más esperados del año. Comienza la última semana de febrero y se extiende por dos semanas hasta la última semana de abril. Cada región y pueblo del país organiza sus propios concursos de máscaras y difraces, y seleccionando a las mejores bandas de música con el fin de contentar a los habitantes.

Durante los días del festejo, podemos encontrar color, sonidos y alegrías en las calles. Del mismo modo hay actividades para todos, desde clases de baile gratuitas hasta eventos en los que podemos escuchar historias fascinantes como el conocido “Había una vez” y mitos y leyendas del país.

Y para disfrutar más de tu estancia en el Caribe no te pierdas nuestro post: Fiestas en el Caribe

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Caribe


0 Comentarios Enviar un comentario