Los mejores cócteles del Caribe

Autor: 1
Comparte este artículo
Con el clima que disfrutamos en el Caribe resulta apetecible degustar un cóctel refrescante cuando salimos de fiesta, de cena, en reuniones o en nuestra propia casa. Si pensamos en los mejores cócteles del Caribe enseguida nos viene a la cabeza su bebida estrella y con tanta tradición,que es el ron.

los mejores cócteles del Caribe

Cócteles típicos del Caribe

Los cócteles más típicos del Caribe son los siguientes:

Piña Colada (Puerto Rico). Está realizado como puede adivinarse con zumo de piña, coco y ron, y sin, duda, se trata de uno de los cócteles más típicos del Caribe y en todas las partes del mundo, por su popularidad. Parte de su origen lo encontramos en los años 50, cuando Ramón “Monchito” Marrero, camarero en la barra del hotel Hilton Beachcomber (ahora, Bar Oasis), en San Juan lo perfeccionó utilizando crema de coco. Su sabor es dulce y se hizo famoso a raíz de una canción que salió en 1979 de Rupert Holmes.

-Caipirinha (Brasil). Es un cóctel preparado con azúcar, lima y alcohol del cachaca (jugo de caña de azúcar fermentado). Se suele presentar en pajitas, y es muy tradicional en los cafés de las playas de Brasil. Existen variantes de esta bebida y en algunas partes del mundo se prepara con azúcar moreno en vez de blanco y, a veces, se añaden otros sabores propios del mango, kiwi o caju.

-Daiquiri (Cuba). Está realizado a partir de ron blanco y zumo de limón criollo o lima. Tiene su origen en las soleadas playas cubanas, en concreto en Santiago de Cuba  en donde fue creado por primera vez por un grupo de ingenieros americanos que trabajaban en el área.

-Margarita (México). Es un cóctel realizado con tequila, jugo de limón y Triple sec, y normalmente se sirve con sal sobre los bordes de la copa de cristal. Es uno de los más vendidos del mundo.

-Mojito (Cuba). Este cóctel del Caribe está compuesto de ron, azúcar (o jarabe de azúcar), lima, menta o hierba buena y agua mineralizada. Se cuenta que su origen tuvo lugar en el siglo XVI cuando el Corsario Sir Richard Drake preparó la primera versión de esta bebida con aguardiente, azúcar, lima y otras hierbas. Con el paso de los años, se ha refinado su producción.

-El Bahama Mama. Es una buena alternativa para probar algo diferente a los cócteles clásicos como son el mojito o la caipirinha. Se trata de una bebida dulce y exótica que no se sabe muy bien cuáles son sus orígenes pero posiblemente naciese durante el apogeo de las Bahamas como base de contrabando durante la Ley Seca. Triunfa en el Caribe durante las noches de verano, y es una mezcla de ron blanco oscuro y fuerte, con frutas tropicales.

-Ron Punch Caribeño. Está realizado con ron de Jamaica, granadina, zumo de piña o naranja y soda. La variedad Bajan incluye amargo de angostura y la nuez moscada.

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Caribe


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    yoni galito

    en venezuela hay costeles tropiles por ecselencias y aromatico ligera mente exoticos