Los mejores festivales de Granada

Autor: Comentar
Comparte este artículo
101101002

La isla tropical de Granada es uno de los escenarios caribeños más sugerentes y oportunos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. En el inicio de un nuevo año, nos proponemos hacer un breve recorrido por los principales eventos culturales y musicales que hacen de Granada un lugar festivo las 24 horas del día.

No hay quien se resista al encanto único de Granada, que cada año recibe la llegada de miles de turistas, quienes se congregan masivamente para asistir a las fechas más representativas que suelen celebrarse durante los primeros meses. Si estás buscando un destino donde pasar tus vacaciones de verano, entonces no dudes en acudir hasta el corazón de la cálida isla de Granada.

Entre las diferentes atracciones que podemos encontrar durante nuestra estancia tenemos el caso de algunas cascadas, playas para la práctica de surf y paseos en bicicleta. Por supuesto, tampoco faltarán las excursiones por bosques y montañas. Pero sin duda alguna, el atractivo más fuerte de Granada se concentra en los diferentes eventos culturales con carácter religioso. En ese sentido, los pueblos de Granada promueven el legado religioso que les fue heredado por la doctrina católica.

Es por ello que gran parte de las ceremonias y rituales tienen una connotación espiritual. Sin embargo, eso no es motivo para que sus pobladores celebren con tragos exóticos y música danzante. A modo de ejemplo tenemos el carnaval que se inicia antes de la Cuaresma Pascua, una efusiva celebración de cánticos, comida típica y bailes hasta el anochecer. Por lo general, estos encuentros suelen improvisarse en cualquier parte de Granada.

En el caso de las danzas folclóricas, es importante mencionar que la población de Granada cuenta con una enorme influencia africana, de la que se ha heredado una buena parte de costumbres musicales e instrumentales que no dejan de sonar en las tiendas, coches y radios locales.

Fuente imagen thinkstock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Antillas, Granada


0 Comentarios Enviar un comentario