Qué ver en la Provincia Samana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Samana es un sitio muy especial del Caribe. Encontrarás una gran diversidad y  riqueza cultural, además de un particular configuración geográfica y una gran riqueza en los recursos naturales y estratégicos.
La península, donde se encuentra,  ha sido codiciada desde siempre por diferentes potencias extranjeras. La riqueza de las manifestaciones culturales nos demuestran parámetros de una cultura que se mantiene viva a pesar del paso del tiempo, la isla es realmente única.

samana

Los primeros pobladores del lugar dejaron muestras de que la vida en la zona se desarrollaba con tranquilidad, teniendo periódicamente alguna batalla. De hecho, allí fue donde se produjo la primera contienda entre los indígenas y los españoles en lo que se conocía como el Golfo de las Flechas. En la actualidad,  esta zona es reconocida por el gran valor arqueológico.

La mayoría de la población se comunica en inglés, un idioma  usado desde hace dos siglos de manera independiente del país. Mediante el lenguaje,  uno puede percibir que este sitio es realmente único y lo que ha querido hacer es diferenciarse del resto del país.

Muchas de las viviendas tienen estilo anglo antillano y se edificaron a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Dentro de la arquitectura religiosa se destaca la Iglesia Capilla de Lourdes, la Iglesia Wesleyana. También vale la pena visitar el museo de la Ballena. Gran parte de la gastronomía se basa en la elaboración de los pescados.

En cuanto a sus festividades, las celebraciones religiosas más populares son La Cosecha, y las fiestas Patronales de la Virgen del Rosario. Los carnavales ocupan una importante parte de la cultura, lo mismo que las danzas y la música, destacándose el jazz, gospels, spirituals, bambula, el chivo florete, cantos salves.

Recordemos que la península de Samana tiene una extensión de 60 kilómetros, cubierta por la sierra homónima, así forma una angosta llanura con atractivos puntos turísticos, playas y saltos de aguas en sus cayos y bahías.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: República Dominicana, Samaná


0 Comentarios Enviar un comentario