El Vedado: aventura y diversión en Cuba

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Vedado
En los últimos años, Cuba se ha convertido en un punto de referencia para el turismo. No hay quien se resista al encanto del clima tropical que nos depara en esta zona de la región caribeña, donde es posible caminar libremente por el centro geográfico de La Habana y disfrutar de una serie de atracciones turísticas, como la colorida calle de ‘El Vedado’.

A diferencia de la mayoría de pasajes y rumbos que podemos encontrar en La Habana, la calle de El Vedado esconde entre sus caminos momentos memorables de la historia que se mantienen perenne en el recuerdo de sus habitantes. Caminar por aquí es un verdadero placer que abre muy diversas  posibilidades para hacer de nuestra estancia en el Caribe una experiencia placentera.

Escapando por unos instantes del mar y las playas paradisiacas, El Vedado se presenta como una interesante oferta para disfrutar de la belleza de sus construcciones, parques naturales y ambiente nocturno.

Desde tiempos más remotos, El Vedado se compuso por una mínima cantidad de casitas que rodeaban toda la calle y convivían entre el bullicio diario de la gente. Para fines del siglo XIX, el desarrollo de esta emblemática calle hizo posible un mejor posicionamiento arquitectónico, aprovechando la envidiable vista al Atlántico que nos ofrece.

En la actualidad, cientos de turistas se tientan a pasar por El Vedado, disfrutando del colorido de sus calles y los diferentes centros de ocio que se pueden hallar a su paso. Eso sin mencionar la importante actividad turística que hace posible un encuentro agradable lleno de música, tragos y alegría.

Es importante mencionar que una zona considerable de esta calle está conformada por entidades gubernamentales y ministerios cubanas, situadas cerca a la Plaza de la Revolución. En todo el día, es posible ver a grupos de jóvenes y estudiantes que llegan hasta aquí para vivir intensamente del buen clima que se respira en El Vedado.

Fuente imagen de Alex Barth

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cuba


0 Comentarios Enviar un comentario