Requisitos para casarse en Aruba

Autor: Comentar
Comparte este artículo
100432653
Pasar tus vacaciones en Aruba es un verdadero placer, donde el clima tropical y el ritmo carismático de su gente te harán vivir  una experiencia placentera.

A ello se le suma la buena demanda de parejas que deciden celebrar el día de su boda en el corazón del Caribe, en medio de una boda pomposa y mágica acompañada del impresionante paisaje natural que se desborda entre las playas de Aruba.

En los últimos años, una gran cantidad de parejas ha viajado hasta Aruba para contraer matrimonio. Se trata de una linda oportunidad para celebrar el día más importante de tu vida bajo un marco impecable.

Hay muchas razones para casarse en las orillas del mar de Aruba, especialmente si echamos un vistazo a los precios tentativos. Sin embargo, antes de pensar en la lista de invitados o en la luna de miel, es necesario cumplir una serie de requisitos indispensables.

Lo primero que debes saber es que las bodas civiles en Aruba se realizan en el ayuntamiento. Si deseas una ceremonia al aire libre, el carácter de esta boda es únicamente religioso. Para el matrimonio civil se deben presentar varios documentos y certificados que hagan viable la validez del acuerdo nupcial.

Entre los documentos más importantes a reunir está el certificado de nacimiento, fotos de identidad, permiso del sacerdote para contraer matrimonio (además de una sesión de preparación), cumplir con la mayoría de edad, presentar una carta de intención autorizada por el Secretario de matrimonios en Aruba (tanto para el novio como la novia), entre otros datos complementarios.

En caso de casarse por la Iglesia protestante, es obligatorio hacer el pago efectivo de 200 dólares para la ceremonia. Esta premisa se aplica también para las bodas bajo las normas de la religión episcopal y metodista. Durante la celebración los novios deben tener a mano sus pasaportes válidos.

Fuente imagen ThinkStock.



0 Comentarios Enviar un comentario