¿Conoces la Bodeguita del Medio?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Bodeguita del Medio
Si piensas viajar a Cuba, entonces no dejes escapar la oportunidad para visitar la popular Bodeguita del Medio, posiblemente uno de los pocos restaurantes más exitosos de la ciudad en traspasar fronteras.

No hay quien se resista a los encantos y exquisitos platos que se preparan en el corazón de este histórico restaurante. ¿Te animas a probar algún plato en especial?

La gastronomía cubana es una de las más deliciosas y ricas que existe en el mundo, pero si de lugares o establecimientos para comer se trata, entonces la Bodeguita del Medio es el centro de nuestra atención. Se trata de uno de los restaurantes más viejos y conocidos en toda la ciudad, así como uno de los más visitados por diferentes personajes famosos.

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, el término bodega es utilizado en Cuba para referirse al establecimiento dedicado a la venta de comestibles crudos y bienes de uso doméstico. Es por eso que en la historia de la Bodeguita del Medio no se encuentra el nombre de ningún aclamado chef o personaje público.

La compra de la Bodeguita del Medio fue adquirida en 1942 originalmente por el comerciante Ángel Martínez, quien tuvo la ocurrencia de designar este nombre tan peculiar debido a la ubicación del viejo establecimiento. Mientras que la mayoría de bodegas en Cuba solían instalarse en la intersección de una calle, la bodega de Martínez estaba ubicada precisamente en el medio de la calle Empedrado, muy cerca de la Catedral de La Habana.

El ambiente de esta bodega es muy confortante, así como grato y añejo. Es común encontrarse con gente de todo tipo, desde habaneros hasta visitantes de diferentes partes del mundo. Conocidos artistas y figuras del espectáculo local suelen dar una vuelta ocasional por la Bodeguita del Medio, en busca de tragos exóticos, buena comida y una linda experiencia.

Fuente imagen de Paul Mannix

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cuba


0 Comentarios Enviar un comentario