>Cosas del Caribe

¿Cuándo es mejor viajar al Caribe?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
27 abril, 2018
El mar Caribe, con sus miles de kilómetros de aguas turquesa y arenales blancos y brillantes, baña las costas de varios países. Toda la zona tiene características en común. La más destacada es la temperatura que suele rondar los 25 grados centígrados, lo cual permite visitarlo durante todo el año. El idioma español se habla en la mayoría de los lugares, junto con el inglés. Otro rasgo reseñable es que se aceptan los dólares americanos como medio de pago en casi todos los países.

¿Cuándo es mejor viajar al Caribe?

Planes para todos los gustos en el Caribe

La oferta turística que te brinda el Caribe es amplísima: desde hoteles de lujo con todos los servicios y comodidades, donde gozar de diversiones muy variadas, hasta paraísos solitarios y silenciosos, donde solo se escuchan el mar y los pájaros garantizando tu descanso.

La gastronomía, producto de siglos de mestizaje cultural, está basada en los productos del mar, incluyendo suculentos crustáceos como la langosta, los mariscos y pescados. Además, abarca una amplísima gama de ingredientes, como frijoles, frutas tropicales, cerdo, yuca, aguacate y plátanos, cocidos en diversas preparaciones.

gastronomía del Caribe

¿Cuándo es temporada alta en el Caribe?

En temporada alta las temperaturas son menos calurosas. Coincide con el invierno europeo, ya que se extiende de diciembre a mayo. ¿Sabes que en esta época muchos destinos movilizan un mayor número de actividades recreativas y festivales musicales?

La temporada baja, de junio a noviembre, es la más cálida. También es la temporada de los huracanes, siendo el mes de septiembre el de mayor probabilidad de que haya un huracán. La ventaja más significativa es que bajan notablemente los precios de los alojamientos y paquetes turísticos.
¿Cuándo es temporada alta en el Caribe?
Un atractivo más de estos meses es que se permite la pesca de la langosta. Por tanto, la hallarás en la oferta gastronómica de países como Panamá, Costa Rica, Belice, República Dominicana, Cancún en México o en Los Roques de Venezuela.

El Caribe es una fiesta permanente, a la que tú y los tuyos estáis siempre invitados.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Caribe