>Cosas del Caribe

Destinos en República Dominicana que no te puedes perder

Autor: Comentar
Comparte este artículo
20 febrero, 2018
Cayo Arena, Casa de Campo, Parque Nacional Los Haitises, la isla Saona, Pico Duarte o Puerto Plata son algunos de los destinos en República Dominicana que no te puedes perder.

Destinos en República Dominicana

Presentado como el segundo país más grande del Caribe y uno de los enclaves más demandados por los turistas para visitar por su belleza, República Dominicana se caracteriza por su clima privilegiado y por su riqueza paisajística, capaz de concentrar selvas tropicales, cordilleras imponentes, playas paradisíacas de aguas cristalinas como las de isla Beata, fértiles valles y espectaculares manglares. Todos estos ingredientes hacen de República Dominicana un lugar realmente único y especial.

Santo Domingo, su capital, se podría decir que es el asentamiento más antiguo del Nuevo Mundo. Únicamente has de pasear por su barrio colonial, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1990, para toparte con algunas de sus maravillas arquitectónicas más destacadas. Tampoco puedes olvidarte de su característico Chu Chu colonial, el trenecito con el que podrás emprender una  visita guiada por cada uno de los rincones de este lugar. Edificios centenarios como el Alcázar de Colón o la catedral de Santo Domingo, declarada en el año 1546 como la primera catedral de América.

Si vas a este rincón del planeta, no te puedes perder estos destinos en República Dominicana:

Dunas de Baní

Erigidas sobre la Península de Las Calderas, las dunas de Baní se presentan como uno de los entornos turísticos de República Dominicana idóneos para los amantes de la naturaleza. Hablamos de un paraíso yermo, conformado por un vasto desierto de arena que se extiende 15 kilómetros de largo y 3 kilómetros de ancho.

Uno de sus puntos turísticos más impactantes son las dunas, alcanzando los nada desdeñables 35 metros de altura. Pero la belleza de este lugar no termina aquí. También se podría resaltar la flora nativa del lugar, formada por los exóticos aceitunos y el cambrón, así como las tranquilas aguas de la Bahía de Las Calderas. Muy cerca de las Dunas de Baní también nos encontramos con la llamada Punta Salinas, una playa que es perfecta para encontrar la paz que estabas buscando, así como para practicar deportes como el kitesurf o el windsurf.

Punta Cana

Punta Cana se presenta como otro de los destinos en República Dominicana imprescindibles para visitar. Y, es que, nos encontramos ante uno de los rincones más populares de este enclave con playas reconocidas por sus aguas cristalinas, sus impresionantes cocoteros y sus campos de golf, donde podrás dar rienda suelta a tu habilidad con este deporte. Nada desdeñables tampoco son sus espectaculares hoteles y resorts donde podrás vivir con todo lujo de comodidades.

Una de las playas más destacadas de Punta Cana es la conocida como Playa Bávaro, en cuyo interior nos ofrecen una amplia variedad de servicios turísticos. Pero no es la única, también se pueden resaltar otras como Uvero Alto, Macao o Juanillo.

zonas turísticas en República Dominicana

Parque Nacional de Los Haitises

Siguiendo con los tesoros naturales de este rincón del planeta, nos acercamos al Parque Nacional de Los Haitises, situado a los pies de la Bahía de Samaná. Con una extensión de 1.600 kilómetros cuadrados, es conocido especialmente por sus mogotes, es decir, colinas cubiertas por bosques tropicales que son capaces de alcanzar los 40 metros de altura.

La entrada al parque se realiza a través del pueblo costero Sabana de la Mar, punto desde donde salen algunas de las principales embarcaciones, que recorren los lugares principales de los Haitises.

En este entorno natural también nos encontraremos con cayos, manglares y playas de aguas cristalinas que no te puedes perder. Tampoco puedes olvidarte de las cuevas naturales en cuyas paredes las culturas taínas plasmaron pictografías ancestrales.

Si quieres conocer más sobre estas formaciones naturales, te recomendamos leer nuestro artículo “Cuevas de la República Dominicana

Puerto Plata

Otro de los destinos en República Dominicana básicos para conocer es la ciudad de Puerto Plata, ubicada en la región norte conocida como El Cibao. Bautizada con este nombre por Cristobal Colón debido al reflejo plateado que el sol proyecta sobre la superficie del mar, en Puerto Plata tendremos la oportunidad de navegar por sus costas en catamarán o barco mientras observas la fauna marina o contemplas la ciudad al completo desde la montaña Isabel de Torres en un recorrido con su teleférico.

Las playas cercanas como Cofresí, Cabarete o Sosúa son el rincón idóneo para realizar deportes de aventura, así como ser testigo de lagunas subterráneas de gran valor como las que se pueden encontrar en las cuevas de Cabarete. Tampoco te olvides de visitar el Museo del Ámbar o la Destilería del célebre Ron Brugal.

La Romana

Tampoco te puedes perder La Romana, uno de los destinos más populares de República Dominicana, donde podrás ser testigo de playas tan hermosas como las de Catalanita, Isla Saona o Playa Rincón. Uno de los más interesantes es Altos de Chavón, que se presenta como la réplica exacta de un pueblo de influencias italo-españolas del siglo XVI.

Tampoco te puedes perder el Parque Nacional del Este, paseando por el Sendero Ecológico y Arqueológico Padre Nuestro mientras te dejas maravillar por su tupido bosque tropical. Igualmente interesantes son los museos submarinos que hay en su interior y que recorren toda la costa, partiendo como punto de inicio desde el naufragado buque pirata del Capitán Kidd.

Bayahibe

Este destino se corresponde con un antiguo pueblo de pescadores y que conforma la entrada al Parque Nacional del Este antes mencionado.

Más allá de sus arenas blancas y aguas cristalinas de sus paradisíacas playas, Bayahibe es considerado como uno de los destinos en República Dominicana más importantes para las prácticas de buceo. Alrededor de este enclave nos podremos encontrar con diferentes puntos de interés como Isla Catalina o Isla Saona.

Los Charcos de Damajagua

Formado por un total de 27 saltos de agua que nacen del río Damajagua, así como impresionantes manantiales y piscinas naturales en medio del bosque, este lugar se encuentra a tan solo unos 10 kilómetros de San Felipe de Puerto Plata.

Nos encontraremos con áreas de bosque virgen y zonas montañosas formadas por una rica fauna y flora autóctona.

República Dominicana

Santo Domingo

Terminamos este recorrido con Santo Domingo, la capital de República Dominicana. Esta ciudad colonial, ubicada al borde del río Ozama, es la primera ciudad fundada por europeos en América con monumentos y callejuelas que nos recuerdan a los sucesos de la época de colonización.

Cuenta con una atractiva vida urbana, con muy diversas tiendas, bares y restaurantes, que fusionan a la perfección lo antiguo y lo nuevo. Una de las maravillas de este lugar la encontramos en el Parque Nacional Los Tres Ojos.  Tampoco te puedes perder los museos del Hombre Dominicano, el Museo Nacional de Historia y Geografía o la Sala de Arte Prehispánica.

Para más información a la hora de visitar este lugar, te recomendamos leer nuestro artículo “Consejos para visitar República Dominicana

Junto a todos estos destinos en República Dominicana, también podemos destacar otros muchos Bahía de las Águilas, Juan Dolio, la región de Azua, Barahona o la localidad Santiago de los Caballeros. ¿Con cuál os quedáis vosotros?, ¿conocéis alguno de estos rincones?