Curiosidades de Santiago de los Treinta Caballeros (II)

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Te seguiremos contando algunas cosas que debes conocer de Santiago de los Treinta Caballeros.

Con respecto a la educación en el lugar se ofrece una gran variedad de centros de enseñanza, además de dos centros de educación técnico vocacional. Santiago es sede de muy buenas universidades privadas, como por ejemplo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Mestra y la Universidad Tecnológica de Santo Domingo. Otros de los centros educativos que se reconocen,  por su alto nivel,  es la Universidad Abierta para Adultos, la Universidad Nacional Evangélica y la Universidad Organización & Método.

Dentro del ámbito cultural, Santiago de los Treinta Caballeros tiene su Gran Teatro del Ciao, la Casa de la Cultura, el Centro de la Cultura, Casa de Arte, La 37 por las Tablas y el reconocido Centro Cultural Eduardo León Jiménez.

treinta caballeros

Si te gusta disfrutar de la arquitectura te recomendamos conocer el Palacio Consistorial, el Hotel Matum, el Estadio Cibao, el Monumento a los Héroes de la Restauración, todas piezas con un valor arquitectónico digno de admirar.

Uno de los monumentos más reconocidos de Monumento a los Héroes de la Restauración que se encuentra dentro de la entrada de la ciudad, con una altura que ronda los 70 metros. El ‘Monumento a la Paz de Trujillo’ como fue llamado en sus comienzos fue diseñado por órdenes del tirano Trujillo en su honor. El diseño fue de Henry Garzon Bona, un talentoso arquitecto  que inició su construcción para el centenario de la Independencia Nacional (1944).

El monumento se encuentra en la cima de una gran columna de la ciudad. Se trata de una torre que mide 70 metros de alto, cubierta de mármol. En su interior se ven murales conmemorativos del pintor Vela Zanetti. Mediante una escalera de 365 peldaños se llega a su tope.

La ornamentación está realizada por una serie de cornisas de artesón que se encuentran en armonía con toda la obra.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: República Dominicana


0 Comentarios Enviar un comentario