Turismo de Aventura en Bahía de Las Águilas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Bahía de Las Águilas (Republica Dominicana) es una zona protegida.  La mejor manera de recorrerla es contratando una excursión, para lo cual te recomendamos la propuesta de la empresa Colonial Tour and Travel.Es muy importante para algunas regiones mantener los sitios paradisíacos lo mejor conservados posibles, sin que sean privatizados ni explotados a nivel turístico para que las playas y paisajes sean disfrutados por todo el mundo sin tener que hospedarse necesariamente en un Resort disfrutar de las playas y de los paisajes.


Conozcamos Bahía de Las Águilas

El lugar cuenta con una zona desarrollada y tiene toda la infraestructura necesaria para disfrutar del turismo de aventura y ecología brindando a los visitantes todas las comodidades, por ejemplo: instalaciones de agua dulce, conexiones a energía eléctrica, sanitarios, cabinas de duchas, recipientes de basura, vigilancia durante todo el día (incluida la noche), dispensarios médicos y salvavidas.

Bahía de Las Águilas forma parte del Parque Nacional Jaragua, es un sitio donde las playas son muy bonitas (para algunos son las más bonitas de la Republica Dominicana). Las arenas son blancas y las aguas cristalinas,  ideales para pasar unas lindas vacaciones.

En el lugar no se han aprobado las construcciones de instalaciones turísticas. Esto último genera que el área esté totalmente virgen y sin contaminación,  con una importante variedad de fauna y de flora. El lugar ha sido declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura.

Dentro de las aguas de Cabo Rojo se encuentra la mayor densidad de careyes juveniles del mundo. Además de poder conocer los arrecifes coralinos mejor conservados del Caribe.

Mediante el Plan de Manejo del Parque Nacional Jaragua, publicado en el año 1986,  establece una zona de uso extensivo y recreativo de Bahía con recomendaciones para un correcto desarrollo.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: República Dominicana


0 Comentarios Enviar un comentario