

Las actividades más rutinarias durante nuestras vacaciones de ensueño por el Caribe, ese territorio inexplorado y exclusivo, están provocando que acabemos con los espacios naturales de los que el Caribe se nutre.
La deforestación en muchos países del Caribe es una realidad, de la que a veces los turistas que van allí a disfrutar del lujo no se quieren dar cuenta.


Al parecer, muchos turistas creen que acudir allí una vez al año y de vacaciones, es incluso una ayuda para un país (según consideran ellos ) al que la hace falta turistas y dinero proveniente del exterior.
Paradojicamente estos turistas no saben que no les hacen ningún favor a la población, si no más bien a las grandes empresas que instauran sus hoteles a base de hormigón y a los que poco les importa los derechos de sus trabajadores, por ejemplo.
La deforestación es una consecuencia de la intervención humana en los bosques, que provoca un empobrecimiento de los bosques y en mayor medida una perdida irecuparable de especies naturales únicas en los territorios caribeños.


Reflexionar acerca del daño que provoca la deforestación en estos territorios así como pensar en cómo podemos aliviarlo, debería se una de las responsabilidades del turismo excesivo que acude al Caribe.
Con datos escalofriantes, como 300.00 hectáreas de bosque en el Amazonas, nos pretenden mostrar que la realidad es triste y que debemos al menos concienciarnos de la situación. Las industrias madereras cometen brutalmente talas masivas de árboles que provocan un crecimiento de la deforestación en el Caribe.
Concienciarnos, es una tarea de los turistas que acuden allí para olvidar todo e intenta imponer sus normas "occidentales" que no hacen sino estropear su envidiable sistema de vida.
no corten los arboles q nos dan aire puro
Bibiana… por qué has enaimlido mi comentario?? En él no había ni insultos ni nada parecido…. también vas a borrar este comentario? ¿A eso le llamas libertad?
mmmm bueno !
me podrian ayudar diciendome quien escribio este articulo y en que año porfavor para mi trabajo de investigacion. enviar la respuesta a este correo