

La Isla Cayo Romano es un sitio muy bonito, con muchos flamencos e imponentes dunas arenosas llenas de cocoteros y uvas de caletas.
Este lugar ha sido uno de los preferidos de Ernest Hemingway (1899 – 1961), muchos aseguran que los paisajes del lugar le sirvieron como fuente de inspiración para escribir una de sus famosas novelas ‘El Viejo y el Mar’.
El escritor disfrutaba alojándose en las casas de madera que se encuentran a orillas del mar, las cuales tenían amplios balcones y terrazas, los ventanales permitían disfrutar de los anocheceres y amaneceres del mar.
Si visitas la zona un buen consejo es ir a la mítica Santa María del Puerto Príncipe, un lugar con calles torcidas de adoquines, el lugar cuenta con una importante cantidad de plazas e iglesias, además de antiguos y pintorescos conventos.
Hemingway también disfrutaba recorriendo la zona, caminando durante las mañana y deteniéndose a observar las edificaciones coloniales con sus aleros de tejas francesas y los enormes tinajones. Desde este emplazamiento se dirigían al embarcadero El Guincho, con su viejo muelle de madera.
La pequeña ciudad de San Fernando de Nuevitas permite ascender por las colinas entre una gran vegetación hasta llegar una bonita iglesia amarilla, que tiene dos torres y ha sido construida por un conocido maestro catalán.
Foto | Flickr