Información turística sobre Martinica

Si uno quiere conocer un sitio refinado en el Caribe no puede dejar de acudir a la isla francesa caribeña de Martinica, un sitio que siempre ha estado de moda, es elegante, con una gran flora, diferentes sitios culturales y muchos monumentos con gran valor histórico.Martinica ha sido un sitio francés, con pocas interrupciones, desde el año 1635, cuenta con bonitas playas, buena comida y un volcán que llama la atención de los turistas. La cosecha de plátanos en el lugar es abundante, lo mismo que las cañas de azúcar, el turismo y el negocio de ron.

0 comentarios
leticia
martes, 30 octubre, 2012
isla martinica

En la isla existen pequeños museos que exhiben muñecas, la historia de la cosecha de plátanos y la forma en que vivían los antiguos habitantes del lugar. Quienes lo deseen pueden recorrer la isla a caballo o caminando por sus pronunciadas laderas. También tienen su lugar los que disfrutan del surf y windsurf.

En la capital de la isla, Fort de France, se establecieron una serie de elegantes tiendas, la Biblioteca Schoelcher y la Catedral de San Louis que se construyó en el año 1895. Los restaurantes son muy buenos, ofreciendo diferentes alternativas gastronomitas, algunas locales y otras internacionales.

La región norte de la isla fue destruida en el año 1902 cuando el volcán entró en erupción. En el Museo de Vulcanología se pueden ver los recuerdos de lo sucedido en piezas recubiertas con lava enfriada.

El pueblo de Carbet es más simple, habitado de pescadores. En este sitio vivió por un breve lapso de tiempo el pintor Paul Gauguin.

En el centro de la isla encontramos el Morne Rouge, en donde se cultiva la flor más conocida de Martinica, el anthurium, la que ostenta el apelativo oficial de Francia para producir un ron natural.

El aeropuerto de la isla es el Lamentin International Airport, con un edificio muy moderno. La temperatura media anula alcanza los 26 grados. La mayor época de lluvias es desde finales de agosto hasta octubre.

El idioma oficial es el francés, en las zonas turísticas también se habla en ingles.

Foto | FLickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *