Bucear en Martinica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La isla de Martinica es uno de los grandes destinos paradisíacos del Caribe. A dos horas en avión de la Guayaba francesa, se trata de un verdadero paraíso del verde y el mar. Hoy queremos sin embargo conocer cuáles son los mejores lugares para bucear en Martinica.

Anse Noire

Los fondos marinos de esta isla son fascinantes. Por eso hay algunos lugares que se consideran imprescindibles para todo amante del submarinismo.

Tendríamos que empezar mencionando la pequeña Playa de Anse Figuier, con su magnífico Restaurante Chez Filin, donde se puede almorzar un delicioso pescado a la parrilla ( durante la cena está cerrado ). La parte derecha de esta playa es la mejor zona para bucear, ya que es donde encontraréis las mejores paredes de rocas y mayor variedad de peces.

De ahí podemos ir al pequeño pueblo de Anse d’Arlet, que cuenta con una preciosa playa. A unos 25 metros de la playa, no lejos del muelle, hay una gran roca que emerge sobre todo durante la marea baja. En aquella zona descubriréis una gran cantidad de peces tropicales y pequeñas y enormes estrellas de mar.

Alrededor de esta gran piedra hay otras más pequeñas que convierten a este rincón de Martinica en un verdadero acuario. Os recomendamos ir por la mañana bien temprano, cuando la luz se proyecta sobre el agua y la visibilidad es mucho mayor. Con la marea alta no es muy aconsejable bucear aquí.

La Playa de Anse Noire, de arenas negras, no tiene que digamos muy fácil acceso. Hay que bajar una enorme escalera hasta llegar al mar. Una vez allí, a la derecha veréis una gran roca, el lugar donde viven los mejores peces tropicales de esta playa. Un verdadero placer para los sentidos poder nadar entre ellos.

Precisamente en Anse Noire tenemos la cueva de Anse Dufour. Lo mejor es ir hasta esta cueva por la mañana, y por la tarde hasta Anse Noire, más que nada porque en Anse Dufour hay un magnífico restaurante para comer.

A decir verdad, cualquiera de estos lugares serán ideales para bucear en Martinica. Una oportunidad inmejorable para contemplar la fauna y la flora marina de una de las islas más bonitas del Caribe.

Foto Vía Numerik972

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Martinica


0 Comentarios Enviar un comentario