Isla Granada (historia y tradiciones)

Autor: 2
Comparte este artículo
Granada, también conocida como la isla de las especias, fue descubierta por Cristóbal Colón en 1498, pero debido a la hostilidad mostrada por sus habitantes, se mantuvo sin ser ocupada hasta mediados del siglo XVII, cuando los franceses fundaron Saint George´s, la que es hoy capital y puerto.

Granada_la_ isla_de_las_especias_1

Conquistada en 1762 por los británicos, fue recuperada en 1779 por los franceses que se la cederían poco después al imperio británico (1783). Cientos de esclavos africanos fueron trasladados a Granada para trabajar en sus plantaciones de azúcar, de ahí que la inmensa mayoría de su población esté formada por mulatos y negros. Alcanzó su independencia en 1974 y pasó a formar parte de la Commonwealth.

En sus tierras abundan las plantaciones de especias como nuez moscada, clavo, canela, jengibre, ají molido, vainilla y cacao. Estas junto a las verduras y los cítricos configuran la base de su economía ya que su producción es exportada al resto del mundo.

Granada_la_ isla_de_las_especias_2

La bonita isla de Granada tiene una superficie de 311 kilómetros cuadrados y el estado lo forma junto a algunas de las islas Granadinas del sur, entre las que se encuentran Carriacou, Ronde, la Pequeña Martinica y multitud de otros pequeños islotes de apenas 2 kilómetros cuadrados.

Granada_la_ isla_de_las_especias_3

La isla de Granada tiene un territorio de origen volcánico y montañoso, su pico más alto es el monte Sainte Catherine, que se eleva 838 metros sobre el nivel del mar. Entre sus montañas hay valles fértiles llenos de corrientes de agua, fuentes termales y preciosos lagos, como el del parque Grand Etang National situado justo en el cráter de un volcán extinguido. Sus playas, bañadas por las tranquilas y azules aguas del mar Caribe, están cargadas de belleza y fina arena.

Para el visitante, su capital, Saint George’s, es una de las ciudades caribeñas más bonitas, de estilo francés colonial, sus calles están llenas de adoquines, iglesias y  fortalezas. Visita obligada es el Museo Nacional, ubicado en un antiguo cuartel del ejército francés, cuentan que en él se puede admirar la bañera de mármol donde la Emperatriz Josefina Bonaparte tomaba sus baños.

Una razón más para visitar la isla de Granada es su carnaval, se celebra en el tercer trimestre del año, y en él la diversión está garantizada, bailes callejeros, espectáculos, bandas. Una buena manera de relajarse y disfrutar de la rica cultura de esta zona del caribe.

Imágenes sujetas a licencia CC de bjoern

Por:
Etiquetas:
Categorías: Granada


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Martha Rodriguez

    A mi nieta le toco representar al Pais de Granada en el evento del día de las Naciones Unidas pero no encontramos el traje típico de granada por ningún lugar, podrían enviarme una foto y descripción de como es el traje típico?
    Muchas gracias
    Saludos Cordiales
    Martha Rodriguez, Mexico

  • avatar
    jose felix julien barreto

    Que linda es granada Dios me de la bendición de visitarla con mi familia ya que mi abuelo era nativo de allí se llamaba Emery julien…………saludo desde Venezuela