Trujillo Alto, costumbres y tradiciones en Puerto Rico

Autor: 5
Comparte este artículo
Hoy queremos acercaros hasta la hermosa e histórica ciudad de Trujillo Alto, en Puerto Rico, situada en la llanura costera del norte, y en un lugar muy rico en zona kárstica, por lo que sin duda hay muchos y variados lugares de interés en sus alrededores.

Trujillo Alto

El 8 de enero de 1801, Trujillo Alto fue ocupada por los ciudadanos de la parte alta del río Loiza. La ciudad recibió el nombre de Alonso Trujillo, quien era el propietario de las tierras donde anteriormente se asentaba la ciudad.

Hoy en día se le considera que forma parte del área metropolitana de San Juan, aunque, turísticamente hablando, no es la que alberga una mayor cantidad de turistas, sobre todo porque en sus alrededores hay ciudades mucho más atractivas, como Cataño, Bayamón, Canovanas, Toa Baja y Toa Alta.

En el 2003 Trujillo Alto era la décima ciudad más poblada de Puerto Rico, con algo más de 75.000 habitantes. Realmente, durante el siglo XX ha aumentado considerablemente su población, con los barrios de el Carraízo, las Cuevas, Dos Bocas, la Gloria, Quebrada Negrito, Quebrada Grande, San Justo y Trujillo Alto.

La mejor época para visitar Trujillo Alto es durante el mes de septiembre, cuando se celebran las fiestas tradicionales de El Maratón del Arrecostao, un maratón popular que se celebra todos los años.

Algunos de los principales atractivos que tenéis que visitar aquí son el río Grande de Loiza, la Presa de Carraízo, Haya Fría, Infierno, Limones, Maracuto, Naranjo y la Pastrana. Veréis muchos árboles frutales en la zona, y es que la gente se dedica principalmente a ello, a la agricultura y la ganadería.

En Trujillo Alto también hay algunas industrias, ya que se fabrica madera, tela, metal, y distintos tipos de maquinaria electrónica y eléctrica. Alrededor de la ciudad existen también una serie de canteras de piedra.

Y es que Trujillo Alto está intentando abrirse paso al turismo de Puerto Rico, ya que es un lugar que no tiene que digamos grandes atractivos. Aún así, no está de más conocer un poco de esta ciudad, para ver las costumbres y las tradiciones, así como el modo de vida de la gente popular de Puerto Rico.

Imagen de wikipedia



5 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    joanariyadira

    estoy desesperada porque no encuentro lo que quiero y eso no es tradicion ni costumbre

    • avatar
      j.antonio

      entonces busca en otro lado

  • avatar
    gotX

    what da faq

  • avatar
    no sep

    ahi q cosa hay en trujillo alto

  • avatar
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

    asi no hay nada de lo que busco ashque onda