Visita Isla Mona en Puerto Rico

Autor: 3
Comparte este artículo
Ya sabemos que quizás no haya nada tan extraordinario como hacer una escapada al Caribe. Y si en esta escapada tenemos la suerte de visitar la Isla de Mona en Puerto Rico, todo se vuelve mucho más extraordinario. ¿Queréis saber porqué?.

Isla de Mona


Lo curioso es que le preguntas a muchos puertoriqueños si alguna vez han ido a esta isla, y muchos de ellos os responderán que no. Pero eso sí, no dudan en afirmar que es uno de los lugares más bellos de todo el Caribe.

Viajamos en barco desde la capital de Puerto Rico hasta la Isla de Mona, en un viaje de unos 80 kilómetros a través del mar. A medida que os vayáis acercando a la isla descubriréis unos maravillosos acantilados que se levantan sobre las aguas turquesas.

Nada más llegar a la isla, os vendrán a saludar un grupo de iguanas. De los acantilados sale una luz brillante, ya que existen muchas cuevas de minerales. Hay quen tener cuidado a la hora de visitar algunas de las cuevas, porque suelen estar llenas de murciélagos.

Estos murciélagos son los que, en las leyendas indígenas de la isla, se alimentan de peces, cabras y cerdos. Otras leyendas cuentan que estas cuevas están llenas de tesoros. Hasta aquí llegaron muchos piratas del Caribe en el siglo XVIII, y enterraban sus preciados botines, con la idea de regresar.

En la Isla de Mona se puede acampar y pasar la noche. Os aconsejamos que lo hagáis en la Playa de Sardinera, ya que allí el gobierno de Puerto de Rico ha dispuesto de los servicios básicos y necesarios, como aseos y duchas. Si os váis a quedar alojados, podéis hacer una excursión en barco por los alrededores de la isla.

En Playa Sardinera también hay un centro policial, y un servicio de primeros auxilios, además de comunicación con radio con Puerto Rico. Es lo más cercano a la civilización que os podéis encontrar, ya que Isla Mona es una de las islas más remotas del Caribe.

Por tanto, si queréis disfrutar de la plena tranquilidad, y buscáis perderos en el Caribe, pasar unas vacaciones en Isla Mona, en pleno corazón de Puerto Rico.

Foto Vía Jcolonmd



3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Yahaira

    Para ir de excursión a mona.

  • avatar
    Maritza Munoz

    No encuentro viajes comerciales a la isla. Tiene algun numero de contacto que haba el viaje?

  • avatar
    Frank

    tienen viajes a isla de mona? Frank 9392183999 o sjuhostel@gmail.com