Visita Cabo Rojo en Puerto Rico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si estáis planeando hacer una escapada a Puerto Rico, aseguraros de incluir Cabo Rojo en vuestra lista de destinos imprescindibles. Toda la isla tiene mucho que ofrecer, pero hay algo especial que convierte a Cabo Rojo en un lugar único, y que sólo veréis en esta ciudad del suroeste de Puerto Rico.

Faro de Cabo Rojo


Cabo Rojo siente como nadie el aliento del
Mar Caribe, subiendo a través de sus acantilados de piedra caliza. Esta ciudad se halla 200 metros sobre el nivel del mar, y atrae a miles de turistas. Traeros preparada vuestra cámara de fotos, porque las vistas desde los acantilados son increíbles.

Precisamente sobre los acantilados de piedra caliza se halla una de las grandes atracciones de Cabo Rojo. Se trata del Faro de Cabo Rojo, construido en la década de 1880. Aún hoy sigue en funcionamiento , y es una visita obligada para los amantes de la historia. El camino que nos separa del faro lo ocupa una pequeña playa, a veces denominada Bahía Sucia. Lejos de ser sucia, esta playa tiene unas vistas impresionantes de los acantilados.

Aún maravillados de tanta belleza, Cabo Rojo nos muestra con orgullo su Refugio Nacional de Vida Silvestre, un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Se trata de un bosque seco subtropical, con visitas guiadas para observar las aves, paseos en bicicleta y senderismo, y estaciones de observación. Es posible contemplar unos paisajes impresionantes, que a buen seguro no estamos acostumbrados a ver.

Aquellos que busquéis algo de paz y tranquilidad, tenéis que acercaros hasta la Playa del Boquerón. Sentaros a la sombra de sus palmeras, y contemplar la calma del mar para relajaros. No tardarán en pasar algunos vendedores ambulantes con sus carritos de aperitivos y bebidas. También hay en el paseo pequeñas tiendas para comprar comida o souvenirs.

Venir a Puerto Rico y no irnos de buceo también es un delito turístico de primera categoría. Para ello, en Cabo Rojo tenemos la zona de el Combate. Aquí las aguas son cristalinas, y permanecen siempre a una temperatura muy agradable para poder observar los hermosos arrecifes de coral. Esta es una de las playas más grandes y populares, famosa por sus espectaculares puestas de sol.

Como podéis comprobar, Cabo Rojo es una ciudad que no debéis perderos si tenéis pensado pasar vuestras próximas vacaciones en Puerto Rico. Aquí encontraréis todo lo que soñáis.

Foto Vía Luis A. Muñoz



0 Comentarios Enviar un comentario