Isla de Vieques, en Puerto Rico

Autor: 4
Comparte este artículo
Hoy nos situamos unos doce kilómetros al sureste de la costa de Puerto Rico, para dirigirnos a la Isla de Vieques, una isla que durante muchos estuvo bajo el control de la Armada de Estados Unidos. Desde el 2003, cuando los militares abandonaron la isla, Vieques ha crecido en popularidad, por sus playas de extraordinaria belleza, sus aguas turquesas y sus montañas cubiertas de una exhuberante vegetación verde.

Isla de Vieques


Los turistas suelen llegar a Vieques en ferry o en avión desde San Juan de Puerto Rico. Esta isla tiene todo lo que se pueda desear de unas vacaciones en el Caribe. Paz y tranquilidad conforman la receta perfecta para vuestras vacaciones, especialidades de Vieques, a pesar de que últimamente está recibiendo a muchos turistas.

Sus playas de arena blanca y sus alojamientos son ideales para una escapada al Caribe. Los habitantes de la isla son muy amables y hospitalarios, y llevan una vida muy tranquila. Pero esta isla es también rica en historia, con el Fuerte del Conde de Mirasol, la última de las fortalezas construidas por los españoles en América, que hoy alberga un museo.

Uno de los lugares más interesantes de visitar en Vieques es la curiosa Bahía Bioluminiscente, una de las bahías más brillantes del mundo. Los árboles que rodean la bahía, junto con sus aguas poco profundas, se combinan para hacer de este lugar uno de los más brillantes. Aquí podéis nadar y hacer kayak, una manera de disfrutar de este espectáculo increíble.

Algunas de las mejores playas de la Isla de Vieques son Playa Esperanza y Sun Bay. Aquí se puede bucear, hacer senderismo, montar en bicicleta y pasear a caballo. Además, si recorréis la isla tenéis que visitar rincones como el Teatro de Old Nayda, el Faro de Punta Mulas, y la tumba de Le Guillou, el fundador de la isla.

Para aquellos que buscáis acompañar vuestra paz y tranquilidad con un poco de emoción, nada mejor que asistir a los festivales de la isla. En abril se celebra el Festival Cultural, en diciembre las Celebraciones de la Matrona, y en noviembre tenemos los festivales de Bilí y Arepa.

Así pues, si tenéis la ocasión de visitar Puerto Rico, no os quedéis sin hacer una excursión hasta la Isla de Vieques, un lugar para disfrutar del verdadero atractivo que nos proporciona el Caribe virgen.

Foto Vía Ophelia174

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Puerto Rico


4 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    yolanda correa

    es bonito mi Iila de encanto no cambio a puerto Rico por nada

  • avatar
    Nany

    Run…do not walk away from Coral by the Sea. It is a piece of crap. Looks great on the otudise but the roaches have their own agenda. Try Villa Del Sol next door if you are on a budget. If not go to Hamptons Inn across the street. All within 10 minutes of the airport. Budget wise try Coral Princess in Condado.Dollar and Budget have great deals on rentals….check their sites directly.

  • avatar
    francia

    me interesa saber como puedo hacer para ir a las excursiones de vieque culebra y mona ok

  • avatar
    Jose Te

    La isla es un lugar precioso, buscando información sobre ella es como encontré este blog, también encontré otra página con información sobre la Isla de Vieques.