El Lago Atitlán en Guatemala

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hace poco leía en una revista de viajes que el Lago Atitlán de Guatemala es los más parecido al Edén en la Tierra. Os puedo asegurar que no le falta razón en absoluto. Una auténtica maravilla que queremos descubriros para vosotros.

Lago Atitlán

El Lago Atitlán se halla a unas dos horas y media en coche desde la ciudad de Antigua o desde la capital de Guatemala. La ciudad más cercana es Panajachel, y es aquí donde podéis alojaros para visitar con tranquilidad el lago.

Situado a unos 1.560 metros sobre el nivel del mar, la zona del Lago Atitlán tiene una temperatura perfecta, ya que nunca hace demasiado frío ni demasiado calor. Eso sí, entre los meses de mayo y octubre suele llover bastante, aunque no deja de brillar el sol ni un sólo día. Precisamente Atitlán viene del maya y significa el de donde el arco iris obtiene sus colores.

Lo decimos porque estar cerca del lago mientras llueve es increíble, ya que veréis como sobresale de las aguas un arco iris de vivos colores. La mejor manera de recorrer el lago es en barco para así contemplar los once pueblos que se asientan en sus orillas, ya que las carreteras que bordean Atitlán no son muy buenas que digamos.

Cada uno de estos pueblos es muy pintoresco y singular. Viven muy dentro de sus tradiciones, por lo que veréis a la gente vestida con sus trajes típicos, vendiendo artesanía local a los turistas y con bares de gastronomía guatemalteca.

Hay que decir que el Lago Atitlán y sus alrededores han sido el resultado de una actividad volcánica de más de 84.000 años. Tres son los grandes volcanes que rodean el lago y que son otro de sus principales atractivos.

El más alto de los tres se llama precisamente Atitlán, y desde su cumbre se domina todo el lago. Se tarda unas ocho horas en llegar a la cima, aunque la recompensa de tanta caminata es impresionante. Sin embargo el Volcán San Pedro tal vez sea el más fotografiado de Guatemala, un volcán que parece surgir de las aguas del lago. Se tarda unas cuatro horas en llegar a su cima, aunque las vistas no son tan espectaculares como las del Volcán Atitlán, sobre todo por la espesa vegetación que cubre la zona.

El tercero de los volcanes se llama Tolima, y para los amantes de las aves exóticas es el mejor que podéis visitar. Está claro que el Lago Atitlán es un auténtico paraíso en la tierra. No podéis dejar de visitarlo.



0 Comentarios Enviar un comentario