Los principales atractivos de Caimán Menor

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Dentro de las tres islas Caimán, ésta es la de menor tamaño y también la que menos se ha desarrollado. La población es mucho menor a 170 personas, la mayor parte de Caimán Menor se encuentra deshabitada. Cuenta con 16 kilómetros de largo y 1600 metros de ancho, todavía se puede ver en su superficie una marcada soledad con grandes y soleadas playas, y grandes terrenos que se mantienen vírgenes. Caminando por sus costas podremos ver iguanas, pájaros exóticos y otras especies muy especiales.

iguana

Si visitas la Islas Caimán Menor podrás encontrar toda la tranquilidad que quieras y la relajación total. Disfruta de sus playas solitarias y si quieres visita una laguna remota como la South Hole Sound Lagoon, para disfrutar de un baño en aguas apacibles.

El principal atractivo de la isla es el buceo, en especial en Bloody Bay Wall y el Jackson Point. El reconocido parque marino de Bloody Bay es uno de los lugares de inmersión más reconocidos del mundo, la barrera de coral empieza a solo 6 metros de profundidad, que desciende hasta alcanzar los 1800 metros. En este sitio existen más de 50 puntos de inmersión con jardines de coral únicos.

También podrás disfrutar de la pesca, donde encontrarás macabis, pequeños tarpones, palometas. Muchos pescadores deportivos de acercan a ese sitio para realizar una de sus actividades predilectas.

El lugar cuenta con una de las mayores colonias de piqueros de patas rojas (más de cinco mil parejas), una gran colonia reproductiva de fragata. La población de iguanas de roca también es muy grande, contando con más de dos mil ejemplares. En el año 1995 se colocaron señales pintadas por los artistas locales que invitan a los conductores a tener cuidado con las iguanas que se ubican a lo largo de la principal carretera.

Si quieres contratar una excursión podrás hacerlo por la empresa National Trust. Uno de sus destinos preferidos es Salt Rock Nature Trail.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Islas Caiman


0 Comentarios Enviar un comentario