Cayman Islands National Museum

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En este museo tendrás la posibilidad de conocer una importante colección de Historia Natural en la Isla Caimán. Las piezas que se exhiben fueron extraídas por científicos y recolectores dentro de la zona.Algunas de las piezas fueron sacadas en la década del 30, pertenecientes a la colección original de Ira Thompson, además de nuevas adquisiciones y descubrimientos realizados en los tiempos recientes. Existen diferentes fósiles que se sacaron del mar.

cayman island

Además de la variedad natural que presenta el establecimiento, también cuenta con diferentes tesoros culturales dentro de la población de Caimán. Tengamos presente que esta región ha ido progresando a partir de la historia y de la tradición de sus habitantes.

Muchas de las piezas que se presentan se vinculan a la forma de construcción naval, a la manera que tenían los locales de trabajar la cuerda. Cada uno de los objetos cuenta con una  historia propia.

En otro sector del museo se exhiben piezas vinculadas con el arte. Una de las colecciones más reconocidas en este sector es la de McCoy. Dentro de las colecciones podremos encontrar pinturas, esculturas, fotografía, artesanías dibujos.

La Galería de Historia Natural ofrece a los visitantes la posibilidad de tener una mirada realista de los diferentes ambientes y especies que encontramos en la isla. Para hacer de la exhibición algo más original se han mezclado dioramas, paneles, taxidermias y funciones interactivas para que los visitantes cuenten con una gran diversidad de opciones interpretativas.

El sector denominado Mar – Geología se trata de un panel interactivo en el que se muestran fósiles, rocas, y un modelo geológico muy detallado dentro del que se ven los lugares de la isla en que se obtuvieron muestras geológicas y la forma en que fueron evolucionando.

En el siguiente artículo te contaremos otras cosas que puedes ver dentro del Cayman Islands National Museum

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Caribe


0 Comentarios Enviar un comentario