Playa Girón

La playa de Girón, en Cuba, está ubicada en la tristemente conocida Bahía de Cochinos. Aunque no muy extensa, en la actualidad es uno de los principales centros turísticos de la isla. Su gran atractivo le viene dado por pertenecer a uno de los humedales más grandes del mundo: la Ciénaga Zapata.

0 comentarios
admin
domingo, 11 septiembre, 2011
Girón_playa_con_encanto_en_Cuba

Este humedal está repleto de bosques vírgenes, exuberante vegetación, pantanos y ciénagas, manglares, playas hermosas que todavía no conocen la contaminación. La Ciénaga Zapata es sinónimo de  turismo de naturaleza. Con un área total de 10.499 kilómetros cuadrados Km2, se ubica en la parte más al sur de la provincia de Matanzas, fue declarada Reserva de la Biosfera en el año 2000 y en su extensa superficie podemos admirar más de 900 especies vegetales, más de 150 especies distintas de aves y numerosas especies de mamíferos, peces, anfibios y reptiles, entre los que se destaca el cocodrilo autóctono de la isla, el cual no es peligroso para el hombre.

Playa Girón es conocida mundialmente desde 1961, cuando fue elegida como uno de los puntos de desembarco para la invasión de Bahía de Cochinos por 1.500 exiliados cubanos ayudados por el gobierno de los EE.UU. y en la que murieron más de 200 personas. Aún hoy, se puede recordar aquel pasaje si visitamos el museo local donde se exponen varios de los aviones de combate que participaron en dicho conflicto.

https://www.youtube.com/watch?v=Aov_AqDada0&feature=related

En buena parte, gracias a la alta afluencia de turistas en aquella parte de la isla en los últimos años se ha desarrollado  un próspero negocio de hostelería y entretenimiento que promueve el conocimiento de la región a través de excursiones guiadas en las que se mezclan el turismo cultural y el de naturaleza.

Playa Girón, bañada por las tranquilas aguas del Caribe, también es un destino perfecto para la práctica de deportes acuáticos como el buceo o el snorkel. Además, un malecón de gran tamaño proporciona un área protegida para aquellos que quieran nadar tranquilamente.

Los que allí han estado, recomiendan el alquiler de un coche para desplazarse, ya que las distancias son largas y el transporte público es de escasa calidad.

Imagen sujeta a licencia CC de hoyasmeg.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *