Marianao en Cuba

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Municipio de Marianao es uno de los veintiséis municipios que componen la provincia de La Habana en Cuba. Situado al norte de la provincia, su territorio cubre una extensión de 160 kilómetros cuadrados.

Al oeste y suroeste limita con el municipio de Bauta, al este y suroeste con el de Santiago de las Vegas, y al este con el de La Habana. Su costa norte la baña el Golfo de México.

marianao_en_Cuba

El terreno en este municipio es llano y fértil. Es regado por el río Almendares, que marca el límite con el municipio de La Habana, y los riachuelos Marianao, Jaimanitas y otros arroyos menores.

Este municipio de la Provincia de Ciudad de La Habana, que limita con muchas de las mejores playas del Caribe, se ha convertido en un importante centro turístico, perfecto para aquellos que buscan tranquilidad pero sin renunciar a disfrutar de una de las zonas más bonitas de esta parte del planeta. La mezcla entre lo moderno y lo ancestral ofrece al viajero un atractivo añadido.


https://www.youtube.com/watch?v=Oyhm90AUNwE

Marianao además de contar con gran cantidad de universidades y centros de estudios especializados en diferentes temáticas, posee dos lugares de obligada visita para el turista: la Escuela Clásica de Artes Plásticas San Alejandro y una de las dependencias del Ballet Nacional de Cuba que dirige la hija de Alicia Alonso, Laura Alonso, estando ambos lugares habilitados para que los turistas puedan presenciar en directo las actividades que en ellos se llevan a cabo.

marianao_en_Cuba


Muchos de los creyentes que allí residen se manifiestan seguidores de la santería, por lo que los llamativos bailes y las danzas típicas de este tipo de ritos son muy comunes en la zona y despiertan la curiosidad y admiración de los visitantes. En aquella parte de Cuba son muy comunes los babalawos (adivinos) consagrados, orishas (dioses) y santeros.

Imágenes sujetas a licencia CC de Samuel Negredo

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cuba, La Habana


0 Comentarios Enviar un comentario