Practica el buceo en Antigua y Barbuda

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las islas Antigua y Barbuda son un auténtico paraíso para los amantes del buceo y el snorkel. Rodeadas de arrecifes de coral, sus limpias y tranquilas aguas también esconden restos de naufragios y una rica vida animal.

Practica_el_buceo_en_Antigua_y_Barbuda (2)

Los amantes del buceo encontrarán en las costas sur y este de Antigua y prácticamente por toda la costa de Barbuda lugares de asombrosa belleza para practicar su deporte favorito. Aguas poco profundas y muy poca o nula corriente en la mayoría de los lugares, además la temperatura media del agua se acerca a los 25 grados centígrados. El rango de visibilidad bajo estas cristalinas y tranquilas aguas varía entre los 50 y 140 pies (de 15 a 43 metros).

Practica_el_buceo_en_Antigua_y_Barbuda

El snorkel es posible practicarlo en la inmensa mayoría de las playas de ambas islas, siendo uno de los sitios más conocidos de costa de Antigua para hacerlo, Cades Reef, un auténtico parque submarino habitado por gran cantidad de peces y corales. Otro destino muy conocido es el lugar donde tuvo lugar el naufragio del  buque mercante los Andes, un barco de tres mástiles que se hundió en 1905 y ahora descansa en menos de 10 metros de profundidad.

Practica_el_buceo_en_Antigua_y_Barbuda

También es posible el buceo con bombona de oxigeno en las costas sur y este de las islas, las formaciones rocosas hundidas en la costa sur son las más conocidas por los buceadores expertos. Las profundidades de buceo en general, se mueven entre los 8 y los 25 metros, pudiendo alcanzar en algunos lugares los 55 metros de profundidad. Además, las distancias a la costa desde el lugar de buceo en la mayoría de los casos no superan ni los cinco minutos, aunque también hay zonas más apartadas situadas a unos  40 minutos de la costa.

Practica_el_buceo_en_Antigua_y_Barbuda

Los arrecifes que rodean Barbuda conviven con una gran cantidad de restos pertenecientes a naufragios, la mayoría de los cuales todavía no han sido explorados. Si queréis bucear más lejos de la costa, lo mejor es ponerse en contacto con alguna tienda o academia de buceo para que os faciliten el material e incluso el transporte.

Imágenes sujetas a licencia CC de Daquella manera

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Antigua


0 Comentarios Enviar un comentario