La isla cuenta con una dimensión que no supera los 15 kilómetros cuadrados. En este territorio tan pequeño brindan todos los servicios para que los turistas pasen momentos inolvidables.
Quienes lo deseen pueden practicar diferentes deportes acuáticos. Dentro de la isla encontramos tres playas principales, la Playa del Oeste, la Paya del Norte y la Playa del Este. Dos de estos lugares cuentan con un gran potencial para el desarrollo del turismo sostenible. Algunas regiones de la isla tienen sus costas rocosas dándole un paisaje muy particular formando farallones en algunos casos y en otros formando acantilados.
Uno de los lugares denominado ‘Muro’ es ideal para bucear. Desde la playa podrás ver una nueva pendiente que te llevará a un impactante muro que desciende a más de 100 metros de profundidad con escalones gigantes.
En este entorno podrás ver una variada fauna y flora. En las paredes del muro se encuentra un ‘tapizado’ de corales. En las profundidades podremos ver esponjas o corales.
Otro lugar para bucear en la zona es el llamado ‘El Acuario’, donde encontrarás una gran variedad de especies, sin olvidarnos de las formaciones de coral que asombran a los visitantes.
La excursión propuesta por Colonial Tour and Travel te permitirá conocer diferentes sitios, entre ellos:
- Altos de Chavon o Ciudad de los Artistas
- Río Chavon
- Paya Minitas
- Isla Catalina
- Muro
- Club de Pesca