Descubre Santa Rosalía en México

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Santa Rosalía es una ciudad mexicana que se encuentra dentro de la Península de Baja California, frente al Mar de Cortes. Se la reconoce por ser la cabecera del municipio de Mulege. El lugar ha sido fundado en el año 1868. Es un espacio pequeño y no cuenta con demasiados habitantes. Según el último censo llevado a cabo en el año 2005,  el entorno está habitado por 9768 personas.Una de las características que atraen a los visitantes es la posibilidad de recorrer sus calles y descubrir cada detalle de la arquitectura, predominantemente francesa. En lo que se conoce como mesa Francia habitan muchos técnicos mineros y funcionarios que se fueron estableciendo con el paso de los años. En toda Santa Rosalía se pueden ver edificios de origen francés.

santa rosalia

Al lugar se puede llegar de diferentes formas, una de ellas es mediante el Aeropuerto Internacional de Loreto, lugar desde donde salen diferentes transportes que te acercarán a tu destino elegido.

En Santa Rosalía existen diferentes opciones de alojamiento:

  • Las Casitas Hotel
  • Hotel el Morro
  • Hotel Minas
  • Hotel del Real

Hotel Las Casitas
Este establecimiento se encuentra ubicado en la Carretera 1 de México, en el kilómetro 195. Todas las habitaciones cuentan con balcón, aire acondicionado y una increíble vista al mar. Además tiene una amplia terraza desde donde puedes ver paisajes naturales y las aves marinas que pasean por la zona.

Hotel El Morro
El hotel se encuentra ubicado en la carretera 1 hacia el sur. Es un sitio ideal para los que buscan alojarse en un sitio tranquilo y relajado. También brindan opciones para los que quieran realizar deportes de aventura. Dentro de las cercanías del hotel podemos visitar sitios como la iglesia de Santa Bárbara (que es conocida por haber sido diseñada por Eiffel), la panadería El Boleo, el museo local, puerto deportivo, terminal de ferry, etc.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Mexico


0 Comentarios Enviar un comentario