¿Qué podemos visitar en Isla de Narganá?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Isla de Narganá, también conocida como Yandup,  es una de las pertenecientes a la comarca de Kuna Yala, una zona autónoma en Panamá.

La cultura se encuentra fuertemente influenciada por las tradiciones de Panamá y la mayoría de la gente que habita el lugar se caracteriza por ser bilingüe, hablando a la perfección tanto el idioma español como el idioma kuna.

Esta isla se caracteriza por tener un tamaño realmente pequeño, se la podría recorrer en solo 10 minutos caminando, pese a su tamaño,  el lugar cuenta con un hospital propio y una escuela. La isla más cercana poblada es Corazón de Jesús, que se conecta con Narganá mediante un puente.

nargana

En la isla se ubica el Hotel Narganá Lodge que les ofrece a sus visitantes todo el confort para pasar una buena estancia, tanto en este lugar como en la vecina Corazón de Jesús. A pesar de sus tradiciones,  en ambas islas los hombres y las mujeres lucen indumentaria occidental. Si bien es cierto que en la actualidad ya casi no practican sus ritos, ni tocan sus instrumentos tradicionales, lo pobladores no los olvidan, es muy grato caminar por sus prolijas y limpias calles, todas ellas construidas en línea recta.

Dentro de la región, viajando solo 15 minutos en canoa, podrás ir a la Isla Tigre, una isla muy tradicional, donde las mujeres aun llevan Molas y practican ritos ancestrales. Los habitantes se ocupan de la fabricación de bonitas artesanías que les ofrecen a los turistas que visitan la isla o a quienes residen el Hotel Narganá.

El lugar cuenta con una importante área silvestre dentro de la Comarca Indígena de Kuna Yala, el lugar ha sido declarado área protegida mediante los Congresos Generales de la Comarca.

Para acceder desde la Ciudad de Panamá lo podrás hacer vía aérea en un vuelo de solo 20 minutos. Algunas empresas ofrecen vuelos tipo charters o particulares. Narganá cuenta con su propio aeropuerto.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Panamá


0 Comentarios Enviar un comentario