¿Qué retos afrontará la industria turística caribeña?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Caribe posee muchos atractivos turísticos, y cada 1 de 8  personas se encuentra laborando directa o indirectamente en el sector turismo, por esta razón seguirá recibiendo ingresos crecientes los próximos años. Sin embargo,  tendrá que afrontar dificultades como la caída de la inversión y la actividad de cruceros en temporadas, la seguridad y el transporte.

Así lo declaró el líder del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, David Scowsil, en la Cumbre Caribeña de Montego Bay, donde también Taleb Rifaí, de la OMT, destacó a CTO como ejemplo de cooperación regional y la CHTA en su 50 aniversario recibió a una nueva presidencia.

destinos en el caribe

La Cumbre Caribeña de Turismo se dio lugar en un famoso centro vacacional jamaicano, fue ahí donde Scowsil, difundió algunos datos  brindados por el World Travel and Turism Council, acerca del impacto económico en la industria, que actualmente solo posee el 9% de PIB.

Los que se espera para este año, según la OMT, es que por primera vez se vea superado el record de visitantes, de más  del mil millones de viajeros internacionales. Scowsil también añadió que un séptimo de la población mundial saldrá de sus países como turistas en un solo año.

Cabe recordar que esta industria es la tercera más importante en el planeta, por encima de muchas otras como la automotriz, la minera y la química. Entretanto  el sector bancario genera alrededor del 11% del PIB en cuanto a servicios financieros que cubre el 18%. Si hablamos de las Américas el turismo produce directamente 2 billones de dólares. Por esa razón,  es que el turismo se ha convertido en una fuente de ingresos importante para diferentes estados, tanto así que se consideran a la par de otros sectores que reciben más apoyo.

En el Caribe el turismo  aporta el 14% del PIB, una cifra ciertamente generosa, tomando en cuenta que hay muchas regiones que depende netamente de esta industria. Respecto a ello Scowsil señalo que el crecimiento debe tener un ritmo de 3,1%  anual durante los próximos 10 años.

Fuente imagen de Peverus



0 Comentarios Enviar un comentario