¿Qué ver en Royal Botanic Gardens?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Real Jardín Botánico o el Royal Botanic Gardens se encuentra en Kingston, con una extensión de 23 acres, dentro de la isla jamaicana. Tanto su jardín como el zoo se encuentran administrados por una asociación que no tiene fines de lucro, la misma es Nature Preservation Foundation. El Hope Gardens, como muchos conocen el lugar,  ha sido creado en el año 1870, con una extensión superior a los 200 acres de tierra, las actividades que se realizaban en ese momento estaban destinadas a la incorporación de cultivos y a la cosecha de nuevas especies de plantas, por ejemplo, cacao, café, piñas, tabaco para saber cuál se adapta al suelo y al clima, muchas de ellas las podemos ver cómo en la actualidad crecen con toda naturalidad.

Royal Botanic Gardens, Hope

Los jardines formales ocuparon una extensión mucho menor, gracias a la colaboración del Real Jardín Botánico de Kew, en Inglaterra. Los jardines de la esperanza se han convertido en el hogar de diferentes especies exóticas y muchas plantas endémicas.

En el año 1953 el sitio ha sido visitado por la reina Elizabeth II, ella se mostró muy satisfecha con el cuidado de los jardines, autorizando a que fueran tomados como jardines botánicos reales.

Como consecuencia de los diferentes desastres naturales que vivieron en la zona, como huracanes y el escaso abastecimiento de aguas,  los jardines comenzaron un estado de declive que causó la desaparición de gran parte de su vegetación y otros atractivos. Su parque zoológico, la charca de lirios de agua y el laberinto aún se mantienen con las condiciones óptimas.

Desde el año 1996 se está realizando un proceso de reparación gracias a la intervención de organismos como la “Orchid Society of Jamaica” , la “Hope Pastures Citizens Association”, y el “Ministerio de Agricultura.

Dentro de los ejemplares más reconocidos encontramos:

Logwood (Haematoxylon Campeachianum (Lin.,)
Lignum-vitae (Guaiacum officinale)
Cedro (Cedrela odorata)
Caoba de las Indias Occidentales (Swietenia mahagoni)
Mahoe (Hibiscus elatus)
Yacca (Podocarpus urbanii)
Satin-wood (Zanthoxylum flavum)
Cashaw (Acacia farnesiana).

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Jamaica


0 Comentarios Enviar un comentario