

Una zona con un gran valor ecológico, que se caracteriza por no tener agua fresca de manera continua, las comunidades de personas que fueron habitando la zona siempre han sido pequeñas y transitorias.
En un principio, la zona había sido habitada por los taínos, luego por diferentes grupos de esclavos fugitivos y comunidades de cazadores y pescadores que permanecieron mucho tiempo aguantando las impericias de un terreno tan difícil.
En la actualidad existe la idea de convertir a la zona en una reserva para la protección de los recursos humanos más importantes y de los hábitats únicos de especies que estén en peligro de extinción, además de proteger la fauna y la flora de la zona.
En la ciudad existe una reconocida playa llamada Fort Clarence, ideal para reunirse y pasar un buen momento con los jamaiquinos. Su nombre lo ha recibido por el fuerte, que en alguna ocasión formó parte del anillo de fortificaciones que protegían el puerto de Kingston de los posibles invasores.
Esta playa es la más importante y accesible a los residentes de Kingston y Portmore, un lugar donde es normal que se realicen conciertos reggae y dancehall. La playa de pesca en Hellshire se ha vuelto uno de los sitios de playas de baño más populares de la zona sur.
Foto | Flickr