Reapertura turística de Valle Bravo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado de México decidieron la parcial reapertura de la presa de Valle Bravo. Este hecho ha influenciado positivamente en diversas actividades. Lo más resaltable es que los prestadores de servicio turístico revelaron un incremento del 35 % de los visitantes durante el último fin de semana.

Ahora se puede apreciar cómo decenas de lanchas turísticas y dos de los restaurantes flotantes hicieron un recorrido por la parte oriente del cuerpo de agua. Fueron 15 días los que tuvieron que esperar para poder hacerlo, debido a la  proliferación de un alga que iba creciendo y ocasionaba el golpeteo con las procelas. También provocaba un olor muy desagradable que llegaba hasta el DF.

Valle Bravo

La capitanía de la presa Valle Bravo, solicitó la ayuda de personal de Mazanilla y Acapulco, para que resguardaran que ninguna embarcación pasara por el lado poniente. De esta manera,  el patrullaje se realizó en lanchas semirigidas y hasta el momento no han surgido problemas de ningún tipo.

El presidente de la Asociación de Prestadora de Servicios de Valle Bravo, David Rodríguez Martínez, informó que durante esta temporada previa al verano, ya se viene generando la presencia de turistas en un 80 u 85%.

También se supo que todos los profesionales del ramo pedirán apoyo a la Secretaría de Turismo del estado, para  promocionar los principales atractivos de la zona y también los nuevos descuentos para los visitantes.  El día viernes se reunirán los representantes de la Conagua y el Estado de México, el tema sobre la mesa será si están vigentes las condiciones para abrir de manera temporal  la presa a las lanchas, esquís y motocicletas acuáticas.

A dicho evento también se hará presente la Secretaría de Turismo mexicano, pues es indispensable para que los visitantes pueda volver a visitar Valle Bravo, ya que muchas personas aún piensan que el agua de la presa es peligrosa.

Fuente imagen de Carlos Adampol

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Mexico


0 Comentarios Enviar un comentario