Riviera Maya: parque acuático en Xel-Há

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Riviera Maya es conocida a nivel mundial por ser uno de los escenarios tropicales más solicitados y concurridos por miles de turistas de todas partes.rivera maya

Entre la gran variedad de atracciones de interés es imposible dejar de mencionar el parque acuático Xel-Há, una verdadera aventura para quienes practican deportes bajo el mar. Anímate a conocer las bondades de este paraíso acuático en pleno corazón de la Riviera Maya.

Hay muchas razones para visitar el parque acuático Xel-Há, que se perfila como uno de los puntos turísticos más importantes de la región caribeña, imprescindible para aquellas personas que gustan de practicar deportes acuáticos.

Una de las características que salta a la vista es la enorme cantidad de peces que podemos encontrar en toda su extensión, con un colorido único de variedad de especies y tamaños. Debido a la belleza de sus alrededores, Xel-Há habría sido escena de la película ‘El lago azul’.

Valgan verdades, las aguas de este parque acuático nos presenta una superficie paradisiaca, con lo mejor del clima tropical del Caribe y toda la espontaneidad de un ambiente caluroso y acogedor.

Sobre el nombre Xel-Há debemos señalar que corresponde a la traducción “fuente de agua”. También se la he denominado como el lugar “donde nace el agua”. Para tener una idea de la preciosa apariencia que luce este gigantesco parque, la entrada de Xel-Há nos muestra nada menos que el mar de la costa de la Riviera mexicana, en el sur de Playa del Carmen y muy cerca con Tulum.

En total estamos hablando de 84 hectáreas de selva disponibles en toda la extensión de Xel-Há, con ríos y caletas, cavernas y cenotes, corrientes suaves y un clima soleado que hace posible un marco espectacular. Para llegar al parque Xel-Há puedes tomar un taxi que te cobrará alrededor 20 pesos o simplemente siguiendo la ruta de la Playa del Carmen a Tulum.



0 Comentarios Enviar un comentario