Siguiendo al Che Guevara

Si quieres seguir la ruta realizada por el Che Guevara podrás dirigirte a Santa Clara, Cuba.

0 comentarios
leticia
miércoles, 13 febrero, 2013

En esta localidad se encuentra la tumba del Che Guevara, se trata de uno de los destinos turísticos desconocidos más interesantes y con gran valor cultural de la isla. Santa Clara no cuenta con toda la fama de La Habana ni las increíblemente bellas playas de Varadero, es una pequeña ciudad que está de 270 kilómetros de la capital.

En este sitio se suelen reunir todos los admiradores y nostálgicos que quieren conocer más sobre la vida y obra del Che Guevara. También acuden al lugar los aventureros que quieren explorar el interior de la isla gracias a los circuitos pensados para los diferentes visitantes.

Este sitio no suele estar incluido en los tradicionales paquetes turísticos, pero si le preguntas a los guías locales seguramente te llevarán con gusto. La visita, para conocer bien el lugar, suele durar un día. Si contratas con comida y autobús incluido tiene un coste de aproximadamente 55 euros (el precio puede variar en base al cambio con el dólar).

Al hablar del Che y de Santa Clara uno no puede dejar de pensar en la historia de la victoria de la Revolución Cubana. Cuando estaba finalizando el año 1958 el Che Guevara se dirigía desde la Sierra Maestra hasta La Habana.

En ese momento Batista decide mandar un tren blindado lleno de refuerzos hacia Santa Clara para que se pueda frenar el camino de los rebeldes. Cuando se enteraron de esta situación, los rebeldes levantaron las vías y causaron que el tren descarrile. Poco más tarde se rendía la defensa de la ciudad. Tras doce horas de la toma de Santa Clara, Batista se iba del país, comenzaba el régimen político que dura hasta la actualidad.

En Santa Clara deberás visitar el mausoleo del Che, que se creó en la década del 80 como memorial. Los restos de Guevara fueron encontrados en el año 1997 en Bolivia, tres décadas más tarde de su muerte. Cuando se trasladaron a la isla se confirmó su identidad y se decidió convertir el memorial de Santa Clara en el mausoleo del Che y de sus compañeros.

Foto | Flickr

che guevara

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *