Sitios históricos de Guadalajara, Parte IV

Autor: Comentar
Comparte este artículo
museo-guadalajara

Como venimos haciendo hace varios artículos, nos pareció interesante compartir con ustedes acerca de los sitios históricos que puedes visitar en Guadalajara. En esta ocasión comenzaremos hablando del Museo de la Ciudad.

  • Museo de la Ciudad

Este sitio se encuentra en la finca del siglo XVIII, en su momento formó parte de un convento. Las monjas Capuchinas lo construyeron en el año 1761. Hasta el año 1991 cuando fue adquirido por el Ayuntamiento de Guadalajara. En ese momento el inmueble ha sido restaurado y se adecuo museográficamente para poder albergar la historia de la ciudad desde el siglo XVI.

El museo abrió sus puertas durante el mes de febrero de 1992 como ocasión del 450 aniversario de la fundación de Guadalajara. El museo puede recibir visitar guiadas y tiene una sala para exhibiciones temporales, biblioteca con excelente material sobre la historia de México, artes plásticas, literatura y cine.

El museo se encuentra en Calle Independencia 684 Zona Centro, Guadalajara. Se encuentra abierto de martes a sábados de 10 am a 6.30 pm, los domingos de 10 am a 2.30 pm

  • Museo de las Artes

Este museo se encuentra en la Rectoría de la Universidad de Guadalajara. El lugar ha sido construido en el año 1918 en la época del General Manuel Dieguez. En la parte superior del edificio se forma una cruz con graderías y arcos de medio punto, también se pueden ver diferentes balastras en el contorno del edificio, con un marcado estilo renacentista francés.

El museo, como tal, abrió sus puertas en el año 1995. Cuenta con cinco salas y una colección permanente conformada por 33 obras de artistas de la localidad. En el edificio se albergan dos importantes murales mexicanos, ellos son ‘El Hombre Creador y Rebelde’ y ‘El Pueblo y sus Falsos Lideres’ de José Clemente Orozco.

El museo se encuentra en Avenida Juárez 975 Zona Centro, Guadalajara. El sitio se encuentra abierto de martes a domingo de 10 am a 6 pm.

  • Museo Regional de Guadalajara

El edificio del museo ha sido construido entre los año 1696 y 1701, como refugio del Segundo Seminario de San José. En el año 1918 abre sus puertas como museo, el lugar alberga objetos de arte arqueológico, incluyendo artefactos históricos, colecciones indígenas, objetos religiosos, colecciones históricas.

También exhiben piezas artísticas de arte colonial de los siglo XVII y XVIII, pinturas europeas de los siglos XVIII y XIX. Los visitantes también pueden acceder a la capilla que en su momento funciono como antiguo edificio.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Guadalajara, Mexico


0 Comentarios Enviar un comentario