Sitios Históricos de Guadalajara

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Sitios Históricos de Guadalajara

Nos referiremos a los principales sitios históricos de Guadalajara.

  • Biblioteca Iberoamericana

Se trata de un sitio creado durante la rectoría general del Licenciado Raúl Padilla López, el objetivo de su creación era el de juntar piezas de la producción intelectual de los diferentes países del continente americano de habla hispana. Así ayudaron a contribuir al conocimiento y el reconocimiento de la identidad cultural.

Gracias a la creación de esta biblioteca la Universidad de Guadalajara puede contar con un material especializado y colabora en las investigaciones de maestros y alumnos. Muchos tomos están dedicados a la política, literatura, economía, arte e historia. Además tienen un sector especialmente diseñado para las personas no videntes. Durante el verano realizan talleres literarios para los niños. La biblioteca se encuentra en las proximidades del templo del colegio Jesuita de Santo Tomas de Aquino, creado en 1591.

Cuando los jesuitas fueron expulsados del territorio en ese lugar se estableció la primera Universidad de Guadalajara en el año 1792. El edificio también fue un cuartel, un instituto para las ciencias y un asiento del Supremo Tribunal de Justicia, además de una Escuela de Jurisprudencia.

La Biblioteca abrió sus puertas en el año 1991 con la primera cumbre Iberoamericana. En uno de los lados del pórtico se puede leer una leyenda que se refiere a la historia del edificio y a la fundación de la biblioteca.

Dentro de los servicios que brinda la biblioteca se puede mencionar: estantería abierta, préstamo interno, referencia, fotocopiadora, ficheros. La colección de la biblioteca esta formada por libros de sociología, política, economía, educación, costumbres, folklore, arquitectura, escultura, pintura, música, fotografía, historia de países de América latina, España y Portugal, diccionarios.

Puedes visitar la biblioteca en Colón y Pedo Moreno, Zona Centro
Guadalajara, Jalisco. Está abierta de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los sábados de 9 a 17 horas.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Guadalajara, Jalisco, Mexico


0 Comentarios Enviar un comentario