Hotel Le Toiny, el Caribe a todo lujo

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Le Toiny es esa clase de lugar en que el dinero no es un factor a tener en cuenta; y no precisamente porque sus precios sean asequibles, sino todo lo contrario. Si lo que busca es un sitio como Le Toiny, seguramente no organizará sus viajes en función del precio del hotel.

Dicho esto, hemos de reconocer que este exceso en particular se lo recomendaríamos a cualquier persona. Las Antillas francesas (y, concretamente, St. Barthelemy) son famosas por su exclusividad, su pulcritud y su excelente comida (algo excepcional para el Caribe), y Le Toiny alcanza la máxima puntuación en las tres categorías. Los huéspedes de la villa de al lado bien podrían ser estrellas de Hollywood; es más, si hay algo que no verá aquí, es esa clase de turistas que contratan viajes organizados y llevan calcetines blancos con las sandalias.

Las casitas del complejo hotelero salpican la ladera que se alza sobre Anse de Toiny y suman quince suites desde las que se dominan la laguna y el mar. El estilo colonial no impide que los servicios sean modernos: desde reproductores de DVD y televisión vía satélite hasta teléfonos Bang & Olufsen. Tanto las habitaciones como los cuartos de baño de mármol son muy amplios, por no hablar de las terrazas y las piscinas privadas al aire libre.

La única nota discordante de Le Toiny es la playa, un tanto agreste si se compara con la arena suave que cabría esperar, aunque, con su terraza con piscina particular, apenas si importa; además, la comida compensa con creces este inconveniente. Las espléndidas vistas de Le Gaïac no son nada en comparación con su cocina, que resulta aún más excepcional si se tiene en cuenta la escasez de recursos y la tosquedad de las tradiciones de la zona. Si a todo esto le añadimos una pizca de elegancia francesa tradicional y un paraje absolutamente increíble, el resultado es un lugar por el que merecería la pena pedir dinero, tomarlo prestado o incluso robarlo.

Le Toiny

Anse De Toiny

St. Barthelemy, French West Indies, Guadalupe

13 Habitaciones

Estilo: Clásico contemporáneo

Ambiente: Privado

Precio mínimo: 675 €

Fuente: Tablethoteles

Por:
Etiquetas:
Categorías: Guadalupe


0 Comentarios Enviar un comentario