Hotel Le Sereno, espíritu francés en el Caribe

Autor: 1
Comparte este artículo

Saint-Barthélémy es la viva imagen de la Francia actual, pero en versión tropical: el París del siglo XXI en la playa. Este ambiente sofisticado es el principal atractivo de Le Sereno. La mayoría de los hoteles que se enclavan en islas tropicales adolecen de un estilo ligeramente kitsch en tonos pastel, mientras que éste es el paradigma de la sobriedad moderna. Christian Liaigre es un reputado diseñador de hoteles, como el Mercer de Nueva York, y de varios comercios y residencias de alto nivel, aunque con Le Sereno ha demostrado que su diseño es sencillo pero perfectamente exportable.

Del deslucido y anticuado Sereno Beach Hotel, sólo se conservó su más pura esencia y los interiores, con sus paredes blancas y sus brillantes maderas exóticas, hacen alarde de una elegancia exquisita. Sin embargo, «elegante» no tiene por qué significar «artificioso», pues lo que prima tanto en el Caribe como, concretamente, en St. Barth es la naturalidad y la relajación, y si, además, hay lugar para el estilo y el glamour, pues mucho mejor.

Las habitaciones que se encuentran frente al mar dan a la tranquila y espectacular cala de Grand-Cul-de-Sac, a sólo unos metros de una espléndida playa privada. Mientras los huéspedes duermen en sus camas con dosel, la brisa marina se cuela por las puertas de lamas. Las habitaciones ofrecen televisores de plasma, iPods y suntuosos cuartos de baño, surtidos de artículos de baño Ex Voto Paris y albornoces y toallas confeccionadas para el hotel, para que la espera del próximo spa Le Sereno se haga menos larga.

En Le Sereno Bar and Lounge, la noche se disfruta al más puro estilo de St. Barth —en un ambiente relajado y con mucho estilo— y en el Restaurant des Pecheurs, frecuentado tanto por los huéspedes como por los isleños, se sirven especialidades a base de marisco fresco autóctono en mesas dispuestas junto al mar. El hotel pone a disposición de los huéspedes unos espacios impecables, tan cosmopolitas como los de cualquier hotel boutique de ciudad, y, rodeados de la magnífica belleza de la isla tropical, ofrecen un contraste asombroso, casi surrealista, y probablemente único: cuesta imaginarse otro lugar en el que vivir una experiencia tan urbana y europea a sólo unos metros de las azules aguas del mar del Caribe.

Le Sereno

Grand Cul de Sac

Saint Barthelemy, French West Indies, Francia

37 Habitaciones

Estilo: Diseño moderno

Ambiente: Tranquilo

Precio mínimo: 360 €

Fuente: Tablethoteles

Por:
Etiquetas:
Categorías: Antillas, San Bartolomé


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    juliana orozco

    vivo en bogota, colombia, me gustaria saber en donde puedo conseguir una cama con dosel como la que se muestra en la foto? y que ademas la pueda comprar via internet o consignar la plata y me la traigan a bogota, colombia, aca en colombia no la he conseguido. gracias por su atencion